21 may. 2025

Alumnos dan clases bajo árboles y padres deciden tomar institución como medida de fuerza

Padres de familia, cansados de los reclamos no escuchados, decidieron tomar una escuela en Santa Rosa del Aguaray, debido a la falta de aulas, rubros docentes y kits escolares. Los alumnos dan clases bajo árboles.

escuela clausurada

Padres de familia de la Escuela Básica y Colegio Nacional San Ramón clausuraron la entrada al colegio.

Foto: Gentileza

Padres de familia de la Escuela Básica y Colegio Nacional San Ramón, ubicada en la zona de Pedro Giménez, distrito de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, tomaron el acceso a la institución desde el miércoles 23 de abril como medida de protesta.

La decisión responde a la falta de respuestas por parte de las autoridades educativas ante reclamos reiterados por infraestructura y personal docente.

Lea más: Padres cierran escuela y ruta para exigir reparaciones de infraestructura escolar en Horqueta

Según denuncian, los estudiantes del tercer curso del nivel medio están desarrollando clases bajo árboles debido a la carencia de aulas, una situación que se mantiene desde el inicio del año lectivo.

Asimismo, los docentes del nivel medio trabajan con contratos anuales que expiran al finalizar cada ciclo, generando inestabilidad laboral.

“Queremos un rubro catedrático definitivo, no queremos más recurrir a medidas de fuerza para lograr contratos”, expresaron los padres.

Entre otros reclamos, exigen la división del cuarto grado, debido a la alta cantidad de alumnos, para lo cual solicitan un nuevo rubro docente.

También instan al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a completar la entrega de kits escolares que aún no llegaron a la institución.

Los padres anunciaron que la medida será por tiempo indefinido y que las actividades educativas permanecerán suspendidas hasta recibir respuestas concretas a sus demandas.

Más contenido de esta sección
Una cámara captó el momento exacto cuando parte de un árbol cayó sobre un motociclista que se salvó de milagro. Ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Una mujer se encuentra desaparecida desde hace 11 días, cuando dijo a sus hijos que iba a ir a trabajar y ya no regresó. Es oriunda de Villa Elisa y sus familiares temen que le haya pasado algo.
La energía de Itaipú vendida por Paraguay al Brasil debería ser destinada a la industria y a los servidores de inteligencia artificial (IA), según manifestó este martes el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, durante una audiencia en el Senado.
Un ciudadano brasileño fue expulsado del país luego de que se hayan confirmado dos órdenes de captura en Brasil en su contra, bajo condenas, por delitos sexuales.
Diferentes diputados opositores emitieron un comunicado este martes cuestionando la “actitud violenta” del diputado Jatar Oso Fernández, luego de una caldeada sesión que terminó levantándose a causa de discusiones del mismo con otros colegas cuando se criticaba al contralor general por el pedido de intervención al Municipio de Ciudad del Este.
Tres paraguayos que viven en la ciudad de Rosario, Argentina, se encuentran desaparecidos desde el sábado, cuando fueron a pescar en el río Paraná, en una zona conocida como Isla Victoria. Autoridades vecinas encontraron la lancha a 4 kilómetros de donde habían dejado la camioneta.