Padres de familia de la Escuela Básica y Colegio Nacional San Ramón, ubicada en la zona de Pedro Giménez, distrito de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, tomaron el acceso a la institución desde el miércoles 23 de abril como medida de protesta.
La decisión responde a la falta de respuestas por parte de las autoridades educativas ante reclamos reiterados por infraestructura y personal docente.
Lea más: Padres cierran escuela y ruta para exigir reparaciones de infraestructura escolar en Horqueta
Según denuncian, los estudiantes del tercer curso del nivel medio están desarrollando clases bajo árboles debido a la carencia de aulas, una situación que se mantiene desde el inicio del año lectivo.
Asimismo, los docentes del nivel medio trabajan con contratos anuales que expiran al finalizar cada ciclo, generando inestabilidad laboral.
“Queremos un rubro catedrático definitivo, no queremos más recurrir a medidas de fuerza para lograr contratos”, expresaron los padres.
Entre otros reclamos, exigen la división del cuarto grado, debido a la alta cantidad de alumnos, para lo cual solicitan un nuevo rubro docente.
También instan al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a completar la entrega de kits escolares que aún no llegaron a la institución.
Los padres anunciaron que la medida será por tiempo indefinido y que las actividades educativas permanecerán suspendidas hasta recibir respuestas concretas a sus demandas.