20 abr. 2024

Titular de Senave da positivo a Covid-19

El titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Rodrigo González, informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. Agregó que realizará la cuarentena obligatoria para proteger a sus familiares y funcionarios de la institución.

Rodrigo González- titular de Senave.png

Rodrigo González, titular del Senave, anunció que dio positivo a la prueba de Covid-19.

Foto: @RorroGN

“Quiero informar a la ciudadanía en general, y en especial a las personas relacionadas a mis funciones como presidente del @SENAVEParaguay, que he dado positivo al Covid 19. Esto me obliga a aislarme para proteger a todos los funcionarios, a mi familia y a mí mismo”, informó Rodrigo González, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Departamento de Prensa, esta mañana González recibió la confirmación de que fue contagiado con coronavirus (Covid-19). En ese sentido, explicaron que los primeros síntomas se presentaron el viernes de la semana pasada, por lo cual ya no acudió a las oficinas del Senave, restringiendo contacto con las personas.

Agregaron que quienes tuvieron contacto más cercano con González son cuatro directores, pero hasta el momento no presentan síntomas.

Le puede interesar: Presidente del IPS en cuarentena tras tener contacto con Covid-19 positivo

No obstante, se realizarán los análisis entre la noche de este miércoles y la mañana de este jueves.

Explicaron, además, que el piso 15 del Edificio Planeta, donde hace oficina González, se cerrará por 48 horas para proceder a la desinfección. Entretanto, la atención al público continúa.

El informe refiere también que se facilitó al Ministerio de Salud Pública el listado de personas que mantuvieron reuniones con el caso positivo, de manera a elaborar un mapa de contactos.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.