Nacionales

Presidente del IPS en cuarentena tras tener contacto con Covid-19 positivo

El presidente del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, informó que tuvo contacto con una persona que dio positivo al coronavirus, por lo que se encuentra en cuarentena sanitaria.

A través de un comunicado, el Instituto de Previsión Social (IPS) comunicó que el titular de la previsional, Andrés Gubetich, se encuentra en cuarentena sanitaria tras tener contacto con una persona con Covid-19 positivo.

El escrito refiere que cumple con el debido aislamiento a la espera de los resultados correspondientes ante el posible contagio.

Embed

El Ministerio de Salud confirmó un total de 2.502 positivos de coronavirus en el país, de los cuales 1.193 ya se encuentran recuperados y 1.289 están activos.

Hasta este martes, el número de hospitalizados era de 31 personas, de las cuales el área de Terapia Intensiva sumó un paciente más, llegando así a 8 internados.

Nota relacionada: En una semana aparecieron 46 casos sin nexo en el país

Ante el aumento de los casos, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, volvió a recordar la importancia de las medidas preventivas, ya que depende del cumplimiento de las mismas para que la curva de contagios pueda ser controlada.

Insistió en que si no se cumplen con las medidas preventivas, la curva puede tener un ascenso acelerado, poniendo en riesgo los logros conseguidos hasta la fecha.

En ese sentido, se recuerda que el uso de tapabocas, el lavado de manos y mantener la distancia son las medidas esenciales para reducir la posibilidad de contagios. Se pide evitar ir a lugares públicos o hacerlo solo en los casos necesarios.

Dejá tu comentario