Nacionales

Titular del Senado: "Las próximas 24 horas serán importantes" para Fernando Lugo

El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, afirmó que las próximas 24 horas serán importantes para Fernando Lugo, quien permanece internado en terapia intensiva tras sufrir un ACV. El legislador superó una cirugía delicada de cuatro horas.

Óscar Salomón, titular de la Cámara de Senadores, se trasladó este jueves hasta el sanatorio Migone para interiorizarse sobre el estado de salud de Fernando Lugo, quien sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en su oficina del Congreso Nacional.

“El último reporte que tenemos es que presenta un mejoría dentro de su estado de gravedad”, expresó a los medios de prensa.

También se refirió a la cirugía de cuatro horas a la que fue sometido el parlamentario en la madrugada de este jueves y resaltó que se logró parar la hemorragia que padecía en el cerebro.

Lea más: "Fernando Lugo supera cuatro horas de cirugía y está con pronóstico reservado"

“Él ahora se encuentra estable. Las próximas 24 horas serán muy importantes”, mencionó sobre la evolución de su estado de salud.

Con relación a su ausencia en las sesiones, Salomón fue tajante al mencionar que son justificadas al tratarse de un problema de salud, que incluso le ocurrió estando en la sede del Parlamento.

Más temprano, la senadora por el Frente Guasu Esperanza Martínez también habló sobre la condición de salud de Fernando Lugo, luego de la intervención endovascular que se le realizó al legislador.

"Se logró drenar el hematoma, el sangrado que tenía (...). En este momento ya está en sala de terapia, estable, con pronóstico reservado. Pero por lo menos se pudo superar esta primera parte de la cirugía que duró cuatro horas", expresó.

Nota relacionada: Concertación suspende actividades tras internación de Fernando Lugo

El senador Jorge Querey (FG) había indicado en un primer reporte que a Fernando Lugo se le debía realizar una resonancia magnética nuclear para determinar cuál será su tratamiento.

También indicó que el senador sufrió una pequeña lesión debido a que un pequeño vaso sanguíneo en la parte posterior del cerebro presentó una oclusión y dejó de llegar sangre a esa parte del cerebro.

Fernando Lugo tuvo cáncer de linfoma, en etapa inicial, en el pasado, durante su gobierno (2008-2012). Posteriormente, recibió tratamiento en Brasil y superó la enfermedad. Además, presenta otras patologías como enfermedad de base, por lo que su estado de salud está en permanente observación.

Dejá tu comentario