28 mar. 2024

Concertación suspende actividades tras internación de Fernando Lugo

La Concertación Nacional decidió suspender todas sus reuniones políticas debido al estado de salud del senador y ex presidente de la República, Fernando Lugo, quien está con pronóstico reservado tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV).

DESPEDIDA DE FERNANDO LUGO DEL PALACIO DE LOPEZ. HOY 22.06.2012Photo by Walter Franco.jpg

La Concertación suspendió sus reuniones políticas debido al estado de salud del senador Fernando Lugo.

Foto: Walter Franco.

El coordinador de la Concertación Nacional 2023, el abogado Guillermo Ferreiro, explicó a radio Monumental 1080 AM que decidieron suspender todas sus actividades tras la repentina internación del ex presidente y líder del Frente Guasu, Fernando Lugo.

“Hemos suspendido las actividades por esta semana y hemos decidido acompañar al presidente Fernando Lugo, esperando su recuperación. Vamos a retomar las actividades desde el lunes, probablemente”, explicó, al tiempo de desear pronta recuperación al parlamentario.

En otro momento, Ferreiro señaló que el martes de noche tuvo una comunicación con el senador, quien le aseguró que el Frente Guasu “está 1.000% con la Concertación”, tras enterarse de que el Partido Popular Tekojoja (PPT) decidió abandonar la Concertación Nacional 2023.

El PPT es uno de los varios partidos que integran el Frente Guasu y tiene como principal referente al senador Sixto Pereira. El partido decidió dar un paso al costado, ya que consideran que no existe predisposición política sobre el programa de gobierno, el cogobierno y la chapa presidencial.

“Me dijo que están 1.000% con la Concertación, porque acabábamos de enterarnos de la salida de Tekojoja y quedamos en que nos íbamos a ver al día siguiente y luego ya nos enteramos de su descompensación”, señaló.

Lea más: Fernando Lugo supera cuatro horas de cirugía y está con pronóstico reservado

Al respecto, indicó que son un conglomerado de partidos y movimientos políticos, donde es natural que existan diferencias. “La Concertación está muy bien y sólida. Mucha gente se está acercando, muchos colorados se están acercando. La Concertación avanza a pasos firmes”, aseguró.

Fernando Lugo, uno de los principales referentes de la Concertación, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en su oficina del Congreso Nacional y tuvo que ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva del sanatorio San Roque.

Algunas horas después fue trasladado para más estudios al sanatorio Migone, donde tuvo una intervención endovascular que se le realizó a causa de un sangrado en el cerebro. Superó las cuatro horas de cirugía y se encuentra estable, pero con pronóstico reservado.

No es la primera vez que Fernando Lugo tiene un episodio de cuadro grave de salud. Durante su gobierno fue diagnosticado con una etapa inicial de cáncer de linfoma. Luego, recibió un tratamiento en Brasil y pudo continuar con una vida normal.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.