11 ago. 2025

Titular del PLRA critica que algunos sectores internos se resistan a dar cabida a alianzas

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, considera que sectores que critican la apertura de espacios para unir a la oposición, como consideró a la alianza “Vamos Paraguay”, son los que están expulsados del partido y son afines al gobierno. Sostuvo que el PLRA fue invitado a unirse al sector, pero que aún están evaluando. Por otra parte, los sectores que se mantienen en disputa con Fleitas ven como “fiasco” el espacio que alberga a varios partidos de oposición.

PLRA.png

El PLRA decidió expulsar de sus filas a cuatro senadores liberocartistas.

Foto: Captura de video

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, lamentó que sectores con los que mantiene disputa interna dentro del partido no se presten a sellar acuerdos con toda la oposición.

En el último lanzamiento de partidos de tercer espacio, denominado “Vamos Paraguay”, el titular partidario participó como invitado, lo que le valió críticas de sectores internos que creen que la proliferación de espacios políticos es redundante.

“Los expulsados tienen su agenda, ellos están con la agenda del oficialismo de gobierno y sin ninguna duda porque siguen acompañando todas las medidas del gobierno”, esto con referencia a los senadores expulsados Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia González.

Lamentó esta posición entreguista y “no cumpliendo absolutamente su rol de opositores”.

UHPOL20250718-003a,ph03_2450.jpg

Inicio. Un total de ocho partidos de la oposición se mostraron unidos como parte de la plataforma Vamos Paraguay.

DANIEL DUARTE

Con respecto al espacio Vamos Paraguay, señaló que tampoco el PLRA está oficialmente adentro.
“A este espacio, Vamos Paraguay, no es tampoco que nosotros nos fuimos, es un espacio que están tratando de conformar, y celebramos eso, y no creo que nadie esté en contra de que busquen mecanismos para tener fuerza propia dentro del tercer espacio”, apuntó.

Añadió que el espacio fundado por legisladores –como la senadora Esperanza Martínez y los diputado Raúl Benítez y Johanna Ortega–, “es como alternativa al PLRA y al oficialismo de gobierno”, manifestó.

Crítica

Apenas tomó estado público el nuevo espacio donde convergen varias fuerzas progresistas, el senador Dionisio Amarilla calificó de “un fiasco más” el espacio en el que además integra la ex senadora Kattya González.

“Es un fiasco y de nombres con pocas luces”, manifestó.

Más contenido de esta sección
El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, señaló que se siente aún a la altura del cargo a pesar de los ciberataques. Señaló que quienes realizan los ataques buscan publicidad y seguirán haciendo lo mismo para destacarse.
Claudia Centurión, ministra del MOPC, informó que dialogarán con el sector transporte ante la amenaza de un nuevo paro. Señaló que están analizando si las exigencias corresponden o no.
En la sesión de la Cámara Baja hubo un encendido debate, que tuvo como foco el informe de gestión del presidente de la República, Santiago Peña. Para la oposición, la gestión de Santiago Peña está aplazada en varios aspectos. El oficialismo, en cambio, les culpó de querer pintar al país como uno en guerra.
Cooperación entre EEUU y Paraguay y las relaciones comerciales fueron el centro de la conversación entre el diputado Raúl Latorre y el jefe de Misión de la Embajada de Estados Unidos, Aaron Pratt. Latorre, en tanto, defendió al presidente del Partido Colorado como víctima de una persecución política.
El diputado Guillermo Rodríguez anunció que presentará una denuncia penal contra la empresa de limpieza Cevima, a la que acusa de explotar laboralmente a mujeres paraguayas bajo un esquema que califica de “esclavitud moderna” y trata de personas.
El senador Éver Villalba (PLRA) se pregunta a quién protege el Ministerio Público con su inacción en las conexiones de Marset con la muerte del fiscal Marcelo Pecci. Villalba incluso apuntó que con su última carta el narcotraficante uruguayo mantiene amenazada a la Justicia paraguaya.