19 may. 2025

Tiroteo entre presuntos microtraficantes deja cuatro heridos en San Lorenzo

Un tiroteo entre dos presuntos microtraficantes dejó a cuatro personas heridas en un local nocturno de San Lorenzo, Departamento Central.

arma de fuego.jpg

Entre los heridos está el hombre que habría empezado el ataque.

Foto referencial: Archivo UH.

Un hombre con arma de fuego en mano descendió de un automóvil, de color gris, se colocó frente a un local nocturno, denominado Puerto Chopp, ubicado en la esquina de la avenida Defensores del Chaco y Fortín Arce, en el centro de San Lorenzo, y comenzó a disparar contra otra persona que se encontraba en el lugar.

La víctima del ataque reaccionó también con disparos. En el sitio había una cantidad importante de personas, tanto clientes como trabajadores, informó NPY.

Los heridos fueron Saturnino Eduardo Jara, de 48 años, guardia de seguridad del local. El hombre recibió dos disparos, uno en el muslo lado izquierdo y otro en la pantorrilla lado derecho. También recibió un disparo en el muslo María Anselma Paredes, de 52 años, una clienta del local.

Además, resultaron heridos César Jonathan Denis, de 32 años, con arresto domiciliario por tenencia y comercialización de estupefacientes, y Diego Luis Cáceres Maqueda, de 28 años, con heridas en el abdomen, la espalda y el brazo.

Cáceres Maqueda no registra antecedentes y sería quien descendió del vehículo y empezó a realizar los disparos. Fue asistido inicialmente en Capiatá y luego derivado al Hospital de Trauma debido a la gravedad de sus lesiones en el abdomen, espalda y brazo, aunque se encontraría fuera de peligro.

Intervino en el hecho personal de la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
Graves baches y falta de mantenimiento ponen en riesgo a conductores y dañan vehículos en la ruta Concepción-Vallemí. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es el responsable de su mantenimiento; sin embargo, ni una máquina opera en la zona.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de Eduardo dos Santos, un hombre con antecedentes por narcotráfico, en un camino vecinal de la localidad de Cerro Corá, en Amambay. El hombre había sido raptado de su vivienda, en Pedro Juan Caballero, antes de ser asesinado.
En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan el proceso contra Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, quien llega extraditada a nuestro país desde España. ¿Qué sospechas hay en su contra?
Miguel Ángel Gaspar, el director de Paraguay Ciberseguro, formalizó este lunes una denuncia ante el Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, por el sabotaje informático a instituciones estatales hace 10 días.
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, arremetió este lunes contra el contralor Camilo Benítez y anunció que su equipo jurídico presentará una denuncia penal por uso de instrumento público de contenido falso.
Una familia que viajaba a bordo de una camioneta se llevó un susto cuando se produjo la caída de un cartel del Ministerio de Obras Públicas. Las víctimas analizan una acción legal al ente estatal por los daños materiales. Ninguna autoridad se comunicó con los afectados.