12 ene. 2026

TikTok lanza su tienda virtual en Brasil

La red social TikTok lanzó este jueves en Brasil una plataforma de comercio electrónico que promete “transformar” la forma de hacer compras en el país.

TikTok ok.jpg

La aplicación TikTok en una pantalla de celular.

Foto: EFE.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, TikTok Shop integra “inspiración, descubrimiento y compras” en una única experiencia dentro de la plataforma.

Te puede interesar: Meta y TikToK critican excepción de Australia a YouTube en prohibición de redes a menores

En la nueva tienda, marcas, vendedores y creadores promocionan sus productos a través de videos cortos y transmisiones en vivo, permitiendo a los usuarios adquirir artículos sin abandonar la red social.

TikTok Shop, que ya opera en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, busca captar en Brasil a los más de 100 millones de usuarios activos con los que cuenta en la actualidad la red social, según datos de la empresa.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Los agricultores franceses continúan este lunes su movilización contra el acuerdo entre la Unión Europea y los países del Mercosur con bloqueos en el puerto de Le Havre (noroeste) y en la autopista A1, también conocida como Autopista del Norte, que es la más transitada de Francia, al conectar País con Lille, entre otros puntos del país.
Un policía arrestado en diciembre y señalado de cargos de traición a la patria murió bajo custodia estatal en Venezuela, informaron la fiscalía, la oposición y oenegés de derechos humanos, en medio de lentas excarcelaciones de presos políticos.
Cientos de policías federales se desplegarán entre el domingo y el lunes en Mineápolis, estado de Minnesota, después de que la muerte de una mujer a manos de un agente de inmigración (ICE) desatara protestas masivas en Estados Unidos, anunció el domingo el gobierno de Donald Trump.
Legisladores demócratas acusaron de “encubrimiento” a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, tras la muerte de una ciudadana que recibió disparos del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) en Minnesota, lo que ha desatado protestas a nivel nacional.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este domingo que EEUU también tiene que trabajar para “disminuir el consumo” de drogas y “acercarse a sus jóvenes para que no haya tanta drogadicción”, además de presumir la disminución del 50% del fentanilo que cruza entre ambos países.
Familiares de presos políticos en Venezuela aseguran haber visitado este domingo a sus parientes por primera vez desde que fueron detenidos, en medio de la espera por las excarcelaciones luego de que las autoridades anunciaran el jueves pasado la liberación de un “número importante de personas”.