21 jul. 2024

“Tigre” Ramírez, el ex futbolista que se impuso en Canindeyú

César “Tigre” Ramírez Caje, del Partido Colorado, es gobernador electo del Departamento de Canindeyú, de acuerdo con los resultados del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

tigre ramirez

El candidato colorado compartiendo con sus correligionarios frente a la seccional colorada. Foto: Elías Cabral

Elías Cabral | Curuguaty

Con el 99% de las mesas escrutadas, el ex futbolista sacó una ventaja de más de 13.000 votos sobre su principal seguidor, César Leguizamón Centurión, de la Alianza Ganar. Ramírez logró un total de 36.351 votos, mientras que Leguizamón recibió 23.317, con 576 mesas escrutadas.

En la seccional colorada Nº 124 de Curuguaty, una multitud se congregó cerca de las 20.00 para festejar la victoria colorada en la Gobernación y la posibilidad de mantener dos bancas en la Cámara de Diputados, según los resultados que manejan desde la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Ramírez, ex jugador de Cerro Porteño y la selección paraguaya de fútbol, pronunció un discurso conciliador y agradeció a todos su correligionarios. Dijo además que será gobernador “de todos”, sin tener en cuenta banderías políticas.

Canindeyú registró en el 2017 una población de 221.647 personas, según la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC). Tiene una superficie territorial de 14.667 km². Al norte limita con Amambay y el Brasil; al este, también lo hace con el vecino país; al sur, con Caaguazú y Alto Paraná, mientras que al oeste limita con el Departamento de San Pedro.

Más contenido de esta sección
La fiesta del Divino Niño Jesús se volvió una celebración tradicional que se realizaba anualmente cada 20 de Julio en distintos puntos del país y Puerto Casado, de Alto Paraguay, no fue la excepción.
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.