09 dic. 2025

Tierra Adentro se queda a las puertas del Latin Grammy por segunda vez

El grupo paraguayo de folclore Tierra Adentro no logró alzarse con el Latin Grammy a mejor álbum.

Tierra Adentro.jpeg

Tierra Adentro compitió con su álbum Ayvu.

Foto: Gentileza.

Finalmente, el grupo nacional Tierra Adentro no se quedó con el Latin Grammy de Mejor Álbum Folclórico. El premio fue entregado a Vicente García por su trabajo denominado Camino al sol.

La agrupación nacional disputó la categoría con Ayvu, su último disco con el que rinde tributo al idioma guaraní. El Quinteto Leopoldo Federico con El trébol agorero, Homenaje a Luis Antonio Calvo; Tato Marengo con Mamá Cumbé; Cantares del Pacífico con Aguajes de mar y manglar, y Susana Baca con Epifanías, también disputaron la terna.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Esta última artista fue la vencedora en el 2020 de la misma categoría. En aquella ocasión, Tierra Adentro disputó por primera vez el premio con su disco Aguije.

Si bien el grupo no se impuso en los Latin Grammy, Tierra Adentro dejó bien en alto la bandera paraguaya.

Más contenido de esta sección
El primer fin de semana de Diciembre invita a un recorrido para degustar varias versiones y encontrar el vitel toné más rico de Asunción.
La cárcel del Buen Pastor, recientemente cerrada, vuelve a abrir sus puertas para presentar una muestra artística que reúne fotografías, archivos, escritos y otras obras. El acceso es libre y gratuito.
El Grupo Oasis, una agrupación de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, con trayectoria en la música popular paraguaya, lanzó su nuevo sencillo Hoy brindo, disponible en todas las plataformas digitales.
Múltiples opciones con talento local. Propuestas artísticas para todos los gustos y edades son parte de la agenda cultural. Música urbana, clásica, obras de teatro y espectáculos de danza, incluyendo la clausura de actividades de adultos mayores y el show de fin de año de Villagran Bolaños amenizarán el fin de semana.
Donde nacen las decisiones, libro del ingeniero y deportista Gustavo Lima, continúa ampliando su impacto dentro y fuera del país. La obra fue declarada de interés académico por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) mediante la Resolución Nº 1.841, y ahora suma una sorpresa creativa llegada desde Nueva York, una música original compuesta especialmente para la edición.
Vale Todo – La Noche de las Bandas reunió a artistas de diversas generaciones en un espectáculo en que la emoción y el compromiso social prevalecieron sobre la asistencia. Con momentos destacados como el regreso de Ana Chase y la actuación de Clara Franco junto a Tierra Adentro, la velada reafirmó el poder del arte para impulsar acciones solidarias.