09 ago. 2025

Tiempo fresco, tormentas eléctricas y humedad del 98% para este lunes

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca y lluviosa para este lunes. Con alta humedad, en torno al 98%, y vientos del sur. No descartan fenómenos de tormentas en ambas regiones del país.

lluvia

Este lunes se presenta con un ambiente fresco a cálido y altas probabilidades de lluvias y tormentas.

Foto: Dardo Ramírez.

Las lluvias con tormentas continuarán este lunes en el norte y este del país, mientras que en el resto de los departamentos se presentarían de forma dispersa, con tendencia a una mejora gradual durante la jornada, según la Dirección de Meteorología.

El ambiente se presentará fresco por la mañana y el resto de la jornada, con el cielo cubierto, vientos variables, luego del sur.

En cuanto a las temperaturas, se estiman máximas entre 18 y 20°C en ambas regiones del país. Mientras que las mínimas entre 13 y 16 °C, de acuerdo a la predicción de la meteoróloga de turno Celia Sanguinetti.

Por otra parte, señalaron que núcleos de tormentas continúan su desarrollo e intensificación en ambas regiones del país. Las localidades afectadas serían Asunción, Oeste de Concepción, Sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Norte y este de Caazapá, Noreste de Itapuá, Norte de Paraguarí, Centro y sur de Alto Paraná, Centro y norte de Central, Norte y sur de Pte. Hayes, Alto Paraguay.

El ambiente fresco continuará el martes con temperaturas que oscilarán entre 14°C y 20°C. Para el miércoles, jueves y viernes ya se espera un día cálido con temperaturas máximas que podrían llegar a los 22°C, sin probabilidad de lluvias.

Más contenido de esta sección
La bombera Lorena Canan hizo historia este domingo al convertirse en la primera presidenta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, tras más de 46 años de historia de la institución.
Una motociclista falleció y otros dos resultaron heridos tras una triple colisión entre motocicletas registrado en la Ruta 02, en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.
Dos vehículos habían sido denunciados como robados en Asunción y fueron ubicados mediante el sistema de GPS en el Departamento de San Pedro. El aprehendido alegó haber adquirido uno de ellos en San Estanislao.
Un hombre perdió la vida tras ser arrollado y abandonado en la ciudad de Encarnación. El conductor se dio a la fuga y este domingo se presentó ante la Fiscalía un concejal municipal, quien dijo que se trata de su vehículo, pero que lo había prestado a otra persona.
Varias personas sufrieron el robo de celulares durante la madrugada de este domingo en un conocido bar de Asunción, lo que derivó en la presencia de varias patrulleras en el lugar.
Un transeúnte falleció atropellado este domingo en horas de la mañana en la ciudad de Itauguá, luego de intentar cruzar la ruta PY02 a la altura del kilómetro 30.