22 may. 2025

Tiempo caluroso y húmedo persiste este sábado, con posibles tormentas

Para este fin de semana se espera un tiempo caluroso y húmedo con temperaturas máximas que podrían oscilar entre 36 y 39°C en gran parte del territorio nacional. Un aviso especial vigente anuncia tormentas puntuales.

clima calor caluroso 2

La temperatura máxima podría oscilar entre 36 y 39°C, pero la sensación térmica sería superior, principalmente, desde la tarde.

ARCHIVO.

La Dirección de Meteorología anunció para el amanecer un ambiente cálido en todo el país y recién para horas de la tarde se espera un ambiente muy caluroso y húmedo.

Las temperaturas máximas que podrían oscilar entre 36 y 39°C en gran parte del territorio nacional, aunque la sensación térmica podría ser aún mayor. Estas condiciones persistirían, al menos, hasta este lunes.

Para esta jornada y el domingo se prevén chaparrones, que incluso podrían estar acompañados de actividad eléctrica, principalmente en el sur, este y norte de ambas regiones.

No obstante, Meteorología emitió un aviso especial, a las 08:00, reportando acerca del avance de un núcleo de tormentas hacia el norte de Caaguazú, norte de Alto Paraná y Canindeyú.

No se descarta que se presente un fenómeno severo para estas zonas, tales como lluvias con tormentas, fuertes ráfagas de vientos y probabilidad de granizos.

El pronóstico indica que un sistema de tormentas podría ingresar al país para el inicio de la semana, este lunes, afectando en principio al sur de la Región Oriental y extendiéndose a más zonas del país durante el transcurso de ese día y el martes.

Más contenido de esta sección
Un presunto motochorro fue detenido en la noche de este lunes en el kilómetro 11 Acaray de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Vecinos de la 1.ª Línea Acepar del distrito de Jasy Cañy, en Canindeyú, viven bajo una constante amenaza. Hombres con armas de fuego ingresan a la comunidad y disparan al aire.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de 1.354 kilos de marihuana prensada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Impotente y con profunda consternación, una mamá denunció la inoperancia de la Fiscalía en el caso de abuso sexual de su hijo de 4 años, en el que denunció a un adulto mayor. La mujer luchó por más de un año para que sea procesado el hombre, al que dieron arresto domiciliario.
Una mujer que fue embestida por una motocicleta falleció en la noche del lunes luego de estar internada por tres días en un centro asistencial. El hecho ocurrió en Concepción.
La Cámara de Diputados debía tratar en la sesión de este martes el veto del Ejecutivo al proyecto que otorga pensión para personas con discapacidad, sin embargo, ante la falta de cuórum, no fue tratado y podría quedar firme.