14 ago 2026

This is America, de Childish Gambino, mejor canción de año en los Grammy

This is America, de Childish Gambino, se erigió este domingo con el premio a la mejor canción del año en la 61 edición de los Grammy.

lady gaga grammy.jpg

El Grammy a Mejor interpretación de dúo o grupo fue para Lady Gaga y Bradley Cooper, por la canción Shallow.

Foto: EFE

Childish Gambino es el “alter ego” de Donald Glover, una de las grandes estrellas actuales del panorama musical y cinematográfico estadounidense.

Entretanto, el Grammy a mejor interpretación de dúo o grupo fue para Lady Gaga y Bradley Cooper, por la canción Shallow.

Nota relacionada: Lady Gaga, Claudia Brant y Luis Miguel triunfan en pregala de los Grammys

La 61 edición de los premios Grammy, los más relevantes de la industria musical, arrancó en el Staples Center, de Los Ángeles (California), con un show repleto de presencia latina y en el que los raperos Kendrick Lamar y Drake parten como favoritos.

Camila Cabello, acompañada por J Balvin, Young Thug, Ricky Martin y Arturo Sandoval, inauguraron la gala con un número que la organización ha calificado de “explosivo”.

Además, Dolly Parton, que actuó en los Grammy por primera vez desde 2001, cantó material nuevo de su disco Dumplin.

Una de las grandes ausentes será Ariana Grande, que no llegó a un acuerdo con los productores acerca de las canciones que tocaría durante su actuación. Tampoco cantarán Kendrick Lamar, Drake o Childish Gambino, que rechazaron actuar en la ceremonia.

La cantante y compositora estadounidense Alicia Keys es la presentadora de los Grammy.

Más contenido de esta sección
Este fin de semana te vas a cruzar con diversas agrupaciones musicales por las calles de Asunción en el aniversario de esta tan maltratada pero querida ciudad.
Un nuevo centro cultural busca garantizar un lugar permanente para la formación artística de niños, niñas y adolescentes de Puerto Casado. Las familias que sostienen las escuelas de danza y música esperan que el espacio permita fortalecer las actividades y ampliar el acceso de la comunidad a la cultura.
La Fiesta de los Niños se realizará este sábado 15 de agosto, de 11:00 a 19:00, sobre la calle Palma, con acceso libre y gratuito.
La calle Palma volverá a convertirse este sábado 15 de agosto en un gran paseo peatonal con una edición especial de Palmear por el Día del Niño. La jornada reunirá feriantes, gastronomía, artesanía, música, danza, juegos, propuestas para mascotas y espacios destinados especialmente a las familias.
El licenciado en Música Héctor Fretes logró su objetivo de culminar una maestría en Dirección Orquestal en Rusia. Soportó el crudo invierno de ese país para llegar a su objetivo y si bien extraña Paraguay, decidió apuntar a un doctorado, siendo el primer paraguayo en aspirar a ese grado en el Conservatorio estatal de San Petersburgo Rimsky-Korsakov.
Asunción celebra esta semana sus 489 años de fundación con una amplia programación que reúne conciertos, danza, exposiciones, recorridos históricos, ferias, propuestas gastronómicas y actividades para toda la familia. La agenda se extiende desde este miércoles 12 hasta el domingo 16 de agosto en distintos puntos de la capital, con una actividad especial que continuará el martes 18.