16 jun. 2024

This is America, de Childish Gambino, mejor canción de año en los Grammy

This is America, de Childish Gambino, se erigió este domingo con el premio a la mejor canción del año en la 61 edición de los Grammy.

lady gaga grammy.jpg

El Grammy a Mejor interpretación de dúo o grupo fue para Lady Gaga y Bradley Cooper, por la canción Shallow.

Foto: EFE

Childish Gambino es el “alter ego” de Donald Glover, una de las grandes estrellas actuales del panorama musical y cinematográfico estadounidense.

Entretanto, el Grammy a mejor interpretación de dúo o grupo fue para Lady Gaga y Bradley Cooper, por la canción Shallow.

Nota relacionada: Lady Gaga, Claudia Brant y Luis Miguel triunfan en pregala de los Grammys

La 61 edición de los premios Grammy, los más relevantes de la industria musical, arrancó en el Staples Center, de Los Ángeles (California), con un show repleto de presencia latina y en el que los raperos Kendrick Lamar y Drake parten como favoritos.

Camila Cabello, acompañada por J Balvin, Young Thug, Ricky Martin y Arturo Sandoval, inauguraron la gala con un número que la organización ha calificado de “explosivo”.

Además, Dolly Parton, que actuó en los Grammy por primera vez desde 2001, cantó material nuevo de su disco Dumplin.

Una de las grandes ausentes será Ariana Grande, que no llegó a un acuerdo con los productores acerca de las canciones que tocaría durante su actuación. Tampoco cantarán Kendrick Lamar, Drake o Childish Gambino, que rechazaron actuar en la ceremonia.

La cantante y compositora estadounidense Alicia Keys es la presentadora de los Grammy.

Más contenido de esta sección
La reconocida obra ‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’ del escritor, político chileno y Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda cumple un siglo desde su publicación, siendo un poemario lleno de amor romántico, pero también de ácida controversia.
En una noche llena de sentimientos, recuerdos y buena música, la cantante festejó con el público paraguayo sus 50 años de trayectoria. La espera valió a juzgar por la emoción que se sintió con sus interpretaciones.
Versiones orquestales de temas de grandes estrellas del momento como Ariana Grande, Coldplay o la propia Taylor Swift acompañarán la banda sonora de la nueva temporada de Bridgerton, la serie más reproducida de Netflix, que se estrena este jueves en la plataforma.
Un nuevo poemario bilingüe, que evoca la Guerra del Chaco (1932-1935), será presentado este miércoles en la Manzana de la Rivera. Se trata de una obra del poeta Mario Rubén Álvarez denominada El combate invisible.
El segundo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, trata sobre la canción épica 13 Tuyutí, quizá la más reconocida acerca de la Guerra del Chaco, también de la pluma de Emiliano R. Fernández.
La cantante paraguaya, Aye Alfonso, manifestó que su sueño “es dejar en alto nuestro querido Paraguay, llevar nuestras tradiciones, nuestro idioma a todas partes”, luego de ganar Factor X España este lunes.