18 dic. 2025

The Rolling Stones generan expectación antes de su primer concierto en Perú

La banda británica The Rolling Stones genera este domingo expectación en Lima, donde esta noche actuará por primera vez en Perú, en un concierto al que se espera que acudan unas 50.000 personas.

the-rolling-stones.jpg

Uruguay se prepara para recibir a los Rolling Stones en el estadio Centenario. Foto: www.bigbangnews.com.

EFE


Desde primera hora de la mañana cientos de personas llegadas de distintas partes de Perú aguardan en las cercanías del Estadio Monumental de Lima a la espera de que se abran las puertas para ubicarse lo más cerca posible del imponente escenario en el que aparecerán sus “satánicas majestades”.

Bajo un fuerte calor, de más de 30 grados, los fanáticos tratan de resguardarse del sol con paraguas y de entretenerse entonando los temas más conocidos de The Rolling Stones, como "(I Can’t Get No) Satisfaction”, “Angie” y “Sympathy for the devil”, entre otros.

Está previsto que la banda liderada por Mick Jagger comience su espectáculo alrededor de las 21:00 hora local (2:00 GMT del lunes) para interpretar lo mejor de su discografía durante mas de dos horas.

Antes, la banda peruana Frágil, también con una larga trayectoria musical de cuarenta años, se encargará de caldear el ambiente con temas muy conocidos por el público peruano, como “Avenida Larco” (la primera canción de Perú que tuvo un videoclip, en 1981) o “El caimán”.

Un contingente de 700 agentes de la Policía Nacional de Perú velará por la seguridad del espectáculo en las afueras del estadio y dirigirá la congestión de tráfico que se generará en las avenidas cercanas al escenario deportivo.

The Rolling Stones se encuentran en Lima desde el jueves por la noche, cuando llegaron en un vuelo procedente de Brasil, y su estancia en la capital peruana transcurrió hasta ahora bajo un gran secretismo y fuertes medidas de seguridad.

Solo trascendió que el grupo cenó el viernes en Astrid & Gastón, el restaurante insignia del cocinero peruano Gastón Acurio, quien reservó un salón entero para ellos.

Para el concierto de The Rolling Stones en Lima se pusieron a la venta 50.000 entradas que oscilan entre los 91 y los 685 dólares, y a mediados de semana aún faltaban por venderse unos 7.000 boletos, según indicó la promotora del espectáculo.

El concierto forma parte de la gira “América Latina Olé Tour”, compuesta de catorce conciertos en ocho países, que iniciaron en Chile y finalizarán el 25 de marzo en La Habana con una actuación gratuita.

Más contenido de esta sección
El Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco inscribió este martes el arte Ñai’ũpo de Paraguay en la Lista de Salvaguardia Urgente activando una alerta internacional para rescatar esta alfarería ancestral guaraní que sobrevive en manos de apenas una quincena de mujeres y que enfrenta un riesgo inminente de desaparición.
Madrecita mía, la primera composición propia de la cantante Marilina Bogado, surgió como un homenaje a la Virgen de Caacupé y refleja su devoción y agradecimiento por los sueños cumplidos a lo largo de su carrera. Hoy, con ÚH recordamos parte de su historia y mensaje.
La festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El anuncio fue hecho este lunes, en el mismo día de la advocación mariana de la Inmaculada Concepción, minutos antes de la Misa Central.
A orillas del río Paraguay, en medio de un intenso calor, se desarrolló la cuarta edición del esperado Rock en Py Fest, 2025.
La dos veces ganadora del Oscar Jane Fonda cree que la compra de la compañía Warner por Netflix es “una acuerdo comercial catastrófico” que amenaza a toda la industria del entretenimiento.
El principal sindicato de actores de Hollywood, SAG-AFTRA, pidió que la compra de Warner Bros. por parte del coloso del entretenimiento Netflix resulte en más empleos y una producción que revitalice la industria del cine.