25 oct. 2025

Testigos claves quedarán resguardados en Investigación de Delitos

Wiler Fidelino Lezcano (28) y Ever Luis de Figueredo Soudo, quienes sobrevivieron al atentado registrado este miércoles en Asunción, serán resguardados por 48 horas en la sede de Investigación de Delitos de la Policía Nacional debido a que temen por sus vidas.

balacera 2.PNG

La camioneta de las víctimas recibió un total de 33 impactos de bala. Foto: Sergio Daniel Riveros.

César Caballero, abogado de ambas víctimas, manifestó que ambos están en carácter de testigos y víctimas del hecho; las dos personas declararon este jueves ante el Ministerio Público.


“Por la seguridad misma yo solicité al agente fiscal 48 horas de seguridad y los agentes de la Policía Nacional se la están brindando”, afirmó en contacto con la radio 780 AM.

Explicó que el que manejaba la camioneta era William Giménez Bernal (28), quien resultó víctima fatal, a su lado iba Lezcano, mientras que atrás se encontraba Figueredo en compañía del hijo del conductor, identificado como Gabriel Giménez González (5), quien también falleció en la balacera.

“Mi representado principal, que es Wiler Lezcano, recibió cinco impactos de bala, él tiene la suerte de poder contar esta historia”, comentó Caballero.

Según sus defendidos, estaban esperando ingresar a la vivienda cuando Figueredo bajó del rodado para abrir el portón, instante en que una camioneta roja paró detrás de ellos y los sicarios que se desplazaban en ella los atacaron a balazos desde atrás.

“William reacciona y logra avanzar dos cuadras, le para la camioneta; al ver que su hijo recibió el impacto de bala y estaba sin signos de vida, según refiere Wiler, ahí se dispara”, expresó.

Dijo que en el interior de la camioneta estaba un arma de fuego que habría utilizado Giménez para acabar con su vida.

El hecho


Un ataque a tiros se registró este miércoles, a las 15.30 aproximadamente, en el barrio residencial Madame Lynch de Asunción. El suceso se registró en la vía pública, en las calles Quevedo casi Iturbe.

La camioneta de las víctimas recibió un total de 33 impactos de bala, disparos que fueron realizados por sicarios que se movilizaban a bordo de otra camioneta, según indicó el comisario Víctor Romero, de la Comisaría 10ª metropolitana.

La víctima fatal, William Giménez Bernal, visitó cinco veces en este año al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, en su lugar de reclusión, la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia la llegada de un sistema de tormentas para todo el Paraguay para este sábado y domingo, con lluvias con acumulados de hasta 100 milímetros y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.
La fiscala Sonia Sanguinés imputó a José Camilo Marecos Núñez, de 28 años, por coacción grave y producción de riesgos comunes, además solicitó su prisión preventiva. El hombre es sospechoso de lanzar una bomba molotov contra la casa del periodista Aníbal Benítez, en la ciudad de Lambaré.
La Dirección General de Migraciones informó que rompieron un récord este año con la gran cantidad de solicitudes de radicación en Paraguay, con respecto a años anteriores, con un crecimiento del 131%.
El profesor Ramón Silva inició el jueves su tratamiento contra el cáncer que padece en el Instituto de Previsión Social (IPS) y respondió favorablemente.
Los diputados Johanna Ortega y Raúl Benítez plantearon el acceso a una vivienda propia a bajo costo en Asunción, a la par de estimular la economía local con fuentes de trabajo.
El director del Hospital Militar, Darío Fretes, anunció que se abrió un sumario a los dos médicos que estuvieron a cargo del procedimiento quirúrgico de un bebé, que luego de la cirugía falleció. Además, ambos fueron suspendidos hasta tanto dure la investigación de la Justicia ordinaria.