31 may. 2026

Test de Covid-19 determinará si joven fugado seguirá o no con la cuarentena

El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, señaló que Javier Alarcón, de 22 años, en la mañana de este jueves será sometido a la prueba de Covid-19, tras ser capturado por haberse fugado del albergue donde cumplía la cuarentena. Esto determinará si continuará o no con la medida.

km 6 y medio Ñasaindy.jpeg

El joven volvió al albergue ubicado en el km 6 y medio, Ñasaindy, en Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

Salud Pública dispuso que el joven capturado volviera al mismo albergue de Ciudad del Este donde cumplía desde hace dos semanas la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno ante la pandemia del Covid-19, junto con un grupo de paraguayos ingresados de Brasil, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Javier Alarcón se escapó el pasado martes de la propiedad de la Universidad Privada del Este (UPE) ubicada en el km 6 y medio, Ñasaindy, y fue capturado en la noche del miércoles cuando estaba por cruzar el Lago Yguazú en una balsa para dirigirse a Tembiaporá, Departamento de Caaguazú.

El doctor Hugo Kunzle, de la Décima Región Sanitaria, señaló que el joven será sometido en la mañana de este jueves a la prueba del coronavirus. Dijo que de acuerdo con los resultados obtenidos en 48 horas se procederá a saber si seguirá o no con la cuarentena obligatoria.

Nota relacionada: Joven que se fugó de albergue dice que volverá a escapar y asegura no tener síntomas del Covid-19

“Si sale negativo, sale con el grupo confinado hace dos semanas”, refirió el funcionario del Ministerio de Salud.

El grupo de paraguayos aislados en el km 6 y medio de Ciudad el Este cumplirá los 14 días de cuarentena obligatoria, y según Kunzle tiene que salir entre esta jornada o el viernes.

Asimismo, señaló que se está haciendo un trabajo coordinado con la Dirección de Vigilancia de la Salud para identificar a las personas que mantuvieron contacto con Alarcón, de modo a que estos puedan ser monitoreados.

Lea más: Dos personas en cuarentena tras fuga de joven de albergue

Manifestó que está en conocimiento de que hasta el momento dos personas ya están cumpliendo con la medida ante las sospechas. Se trata de un conductor y un guarda de una empresa de ómnibus en el que viajó el joven que se escapó, con destino a Juan E. O’Leary.

Las autoridades del albergue reportaron al Ministerio Público que faltaba un hospedado el martes, cuando se debía tomar el test del Covid-19 a todo el grupo. Según las denuncias, sin embargo, el mismo se había escapado en horas de la madrugada.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.