19 abr. 2024

Dos personas en cuarentena tras fuga de joven de albergue

Un conductor y un guarda de una empresa de transporte público guardan cuarentena sanitaria ante las sospechas de que el joven fugado de un albergue de Ciudad del Este viajó hasta Juan E. O’Leary, a bordo de un ómnibus.

albergue.jpg

El joven escapó del polideportivo de la Universidad Privada del Este, en donde cumplía cuarentena obligatoria tras retornar del Brasil.

Foto: Edgar Medina.

Según un comunicado del Centro de Salud de Juan E. O’Leary, tanto el conductor como el guarda de la empresa de transporte están aislados por precaución ya que no se sabe si el joven es portador del Covid-19.

Estas dos personas fueron sometidas a cuarentena debido a que el compatriota Javier Alarcón, quien se fugó de un albergue de Ciudad del Este, se habría trasladado en una unidad de transporte público hasta el kilómetro 58 de Juan E. O’Leary.

Embed
Embed

El nosocomio local explicó que el compatriota fugado no se realizó la prueba de Covid-19, por lo que no se sabe si este es portador de la enfermedad.

Nota relacionada: Covid-19: Joven escapa de albergue donde cumplía con la cuarentena obligatoria

La fiscala Penal de Ciudad del Este, Vanesa Candia, ordenó la búsqueda y localización de Javier Alarcón, luego de que los encargados del albergue del polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE) del kilómetro 6,5 del barrio Villa Elvira, se percataran de que ya no estaba en el lugar.

Alarcón cumplía la cuarentena sanitaria en el lugar junto con otros connacionales que llegaron recientemente del Brasil. Este martes, las autoridades militares se percataron de la ausencia de uno de los alojados y se dio aviso a la Fiscalía.

Hasta la fecha, un total de 1.936 personas se encuentran alojadas en albergues; 177 de ellas dieron positivo al test Covid-19.