08 jun. 2025

Test antígeno para Covid-19 se realiza sin agendamiento en tres puestos de toma de muestras

El Ministerio de Salud informó que el test de antígeno para el Covid-19 se realiza sin agendamientos, sin costo alguno, en tres puestos de toma de muestras del Ministerio de Salud, entre ellos la Costanera de Asunción y el ex Aratirí.

Aumento. La toma de muestras diarias se incrementaron en las últimas semanas y con ello el tiempo de espera.

Los últimos informes del Ministerio de Salud muestran un repunte de casos de Covid-19 en el país.

Foto: Archivo UH.

Desde el Ministerio de Salud informaron que el test de antígeno para el Covid-19 se realiza sin agendamiento en la Costanera de Asunción y el Rubén Dumot, ex Aratirí, en la modalidad vehicular.

Asimismo, se realiza la toma de muestra en el Polideportivo Salesianito, de 7.00 a 16.00, de lunes a domingo, en la modalidad peatonal.

https://twitter.com/msaludpy/status/1484820634920275971

El horario en la Costanera de Asunción es hasta las 18.00 de lunes a domingo y en el ex Aratirí de 7.00 a 22.00 de lunes a viernes, y de 7.00 a 17.00 los sábados y domingos.

Lea más: Salud confirma 3.970 nuevos casos de Covid-19 y 18 muertes

De igual manera, detallaron desde la cartera sanitaria que los test de antígenos están destinados a pacientes sintomáticos dentro de los dos a cuatro días de iniciados los síntomas, como también para viajeros cuyos destinos aceptan la prueba por antígeno.

Para la prueba PCR se debe realizar el agendamiento respectivo a través de la línea 154.

La cartera sanitaria informó sobre 18 fallecidos el sábado, además de 3.970 nuevos casos positivos.

Más contenido de esta sección
El embajador de Paraguay ante Luxemburgo, Enrique Franco Maciel, presentó sus cartas credenciales al príncipe Guillermo, gran duque heredero de ese país europeo, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos con sede en Curuguaty realizaron un operativo en Ypejhú, Departamento de Canindeyú, donde se incautó una importante carga de marihuana que estaba camuflada como yerba mate, presumiblemente destinada al tráfico internacional hacia Brasil.
La Policía Nacional realizó unos cuatro allanamientos este viernes en Villa Elisa y Lambaré, que derivaron en la detención de dos personas, en el marco de un asalto que se había registrado en el Mercado de Abasto a fines de abril.
Un capataz falleció tras recibir un disparo de arma de fuego. Los investigadores sospechan que los presuntos autores del homicidio ocurrido en el distrito de María Antonia, Departamento de Paraguarí, son abigeos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Regional Itapúa, y de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico allanaron este viernes una vivienda en el barrio San Roque de Encarnación y lograron detener a dos hombres, sospechosos de ser distribuidor y persona que hacía delivery de drogas.
Un conductor se dio a la fuga tras protagonizar un accidente de tránsito sobre la ruta Transchaco, a cuadras del Jardín Botánico, tras un giro indebido en forma de “u”.