07 dic. 2025

Tesapara, la hincha de cuatro patas fanática del Club 2 de Mayo

Tesapara es la fiel hincha del Club Sportivo 2 de Mayo, de Pedro Juan Caballero, que enternece en cada partido del club de sus amores. Los directivos y jugadores la cuidan y hasta adoptan sus crías.

Tesapara.jpg

Tesapara, la fiel amiga de los jugadores, también ingresa a la cancha durante los entrenamientos.

@club2demayo.

Francisco Amarilla, gerente del Club Sportivo 2 de Mayo, de la División Intermedia, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, contó que desde hace cuatro años Tesapara es la mascota oficial del plantel.

“Es una hembra, algunos jugadores le pusieron el nombre de Tesapara, por los ojos azules que tiene, mientras que otros la llaman Rubia”, explicó Amarilla en comunicación con Última Hora.

Recordó que la mejor amiga de los jugadores llegó por primera vez al club cuando la llevó un sereno. Este dejó de trabajar en el lugar, pero el can se quedó, y hasta ahora no para de alentar con ladridos a los jugadores de Gallo del Norte, en cada encuentro deportivo.

La fiel mascota observando un encuentro deportivo.

La fiel mascota observando un encuentro deportivo.

Gentileza.

Tesapara duerme en los pasillos del club y cuando se disputan los encuentros de fútbol, ella se queda al lado de la cancha, observando las jugadas. A veces, ingresa en pleno partido, pero le sacan la roja y vuelve al área técnica.

Todo el día recorre el lugar detrás de los deportistas. Mientras hay actividad dentro de la cancha, ella respeta y no ingresa al césped, pero cuando nota que se detiene la pelota, ingresa a pasearse por el campo de juego, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El técnico del club, Carlos Jara Saguier, es el responsable de su cuidado. Él se encarga de llevarla a una veterinaria en donde le colocan sus respectivas vacunas, la bañan y alimentan.

La mascota siempre está presente alentado a sus compañeros.

La mascota siempre está presente alentado a sus compañeros.

Gentileza.

“Ella entra en el vestuario de los jugadores, recorre toda la institución. Cuando se abre el portón de acceso a la cancha ella es la primera que atropella. Es la única mascota que tenemos en el club”, refirió Amarilla.

Los jugadores también le llevan comida, principalmente pollo, su plato preferido. La fiel hincha tendría aproximadamente seis a siete años.

Lea más: La perrita sensación en Pedro Juan Caballero

En varias ocasiones tuvo crías que robaron los corazones de los jugadores, quienes decidieron adoptar a los cachorros sin pensarlo dos veces, recordó el gerente del club entre risas.

La fiel hincha es tan querida en el club que, incluso, suele ser protagonista en su cuenta de Twitter.

Embed

También la mencionan y publican sus fotografías a través de la red social Facebook.

Embed

Un video filmado por uno de los hinchas provocó ternura en las redes sociales. Allí se ve a la mascota acostada en el césped con los jugadores.

Tesapara.

Más contenido de esta sección
Un mapache se emborrachó tras beber de varias botellas en una licorería del estado de Virginia, en Estados Unidos, y acabó desmayado en el baño del establecimiento, según informaron autoridades locales.
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.