16 jul 2026

Terrible accidente en ruta deja al menos 38 muertos en Brasil

Un accidente de ómnibus dejó 38 muertos la madrugada de ayer en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste), en una tragedia que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva calificó de “terrible”.

El Cuerpo de Bomberos Militar informó a la prensa de “38 víctimas fatales” que viajaban en el ómnibus, y comunicó además que otras nueve personas permanecían hospitalizadas en estado grave.

Se trata de la peor tragedia en carreteras federales de Brasil desde 2007, primer año disponible para consulta, según dijo un portavoz de la Polícia Rodoviária Federal (PRF, policía de carreteras).

El ómnibus viajaba por la carretera BR-116 desde São Paulo hacia el estado de Bahía (noreste), cuando se accidentó a la altura del Municipio mineiro Teófilo Otoni, cerca de las cuatro de la madrugada.

La PRF indicó en un comunicado que, según “informaciones preliminares y rastros en el lugar”, un gran bloque de granito “posiblemente” se desprendió de la carrocería de un camión que circulaba en sentido contrario e impactó al ómnibus.

En el acto “ocurrió un gran incendio” en el ómnibus. Otro automóvil chocó además contra la parte trasera del camión y sus tres ocupantes fueron evacuados con “lesiones graves”.

Los bomberos dijeron que el conductor del ómnibus murió, mientras que el chofer del camión huyó del lugar.

Los cuerpos de 37 de las 38 víctimas fatales fueron retirados del vehículo destrozado, varios de ellos “carbonizados”, y contabilizados luego en el instituto forense de la Policía Civil. Otra víctima murió en el hospital.

Entre los muertos hay al menos un niño, según los bomberos. “Lamento inmensamente y mando mis oraciones a los familiares de más de 30 víctimas fatales del accidente en Teófilo Otoni, Minas Gerais”, publicó el presidente Lula en una nota de condolencias, y puso su gobierno “a disposición”. AFP

Más contenido de esta sección
El gigante aeroespecial SpaceX abortó este jueves la decimotercera misión de su cohete de gran tonelaje Starship, justo cuando se disponía a encender los motores del vehículo en la plataforma de lanzamiento.
Luego de la victoria de Argentina contra Inglaterra en el Mundial 2026, el Gobierno de Falkland Islands o de las Islas Malvinas lamentó la exhibición de una bandera al final del partido con la frase “Las Malvinas son argentinas”. Calificó el hecho de “insensible” hacia los ciudadanos de la isla y considera que el hecho “empaña” el evento deportivo, considerando que “la política debe estar separada del fútbol”.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses lanzaron este jueves una nueva ola de ataques contra Irán por quinto día consecutivo, informó el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom) en medio de la reescalada de la guerra.
Equipos de rescatistas intensificaron la búsqueda de los tres montañistas que se encuentran desaparecidos desde este martes en el Huascarán, la montaña más alta del país andino y ubicada en la Cordillera Blanca, en la región de Áncash.
Un hombre de 71 años fue hasta una sucursal bancaria en Posadas, Misiones, Argentina para tramitar el retiro de una tarjeta de debido. Mientras estaba esperando comió una chipa y sufrió un atragantamiento que lo llevó a la muerte.
El medio periodístico The Guardian reveló que la inteligencia marroquí desplegó el software Pegasus contra periodistas, activistas y políticos incluyendo al presidente español Pedro Sánchez y ministros franceses.