22 may. 2024

Tercera edición de ecoaventura será este domingo en el Cerro Ñemby

El ciclo de Ecoaventura recreación y turismo Central culminará este domingo en su tercera edición, y se realizará en el Cerro Ñemby. Las personas podrán disfrutar de deportes extremos de forma totalmente gratuita desde las 8.00 hasta 16.00.

cerro ñemby.jpg

Las actividades en el Cerro Ñemby se iniciarán desde las 8.00 de este domingo.

Foto: Archivo ÚH.

Toda la ciudadanía que se acerque hasta el Cerro Ñemby podrá disfrutar de deportes extremos como la tirolesa, paseo en bote y tiro al blanco con arco y flecha. Habrá presencia y acompañamiento de instructores en actividades de altura.

5165210-Libre-1748411478_embed

Foto: Gentileza.

También, las personas podrán tomarse fotografías instantáneas en una cabina de fotos, de forma gratuita.

Lee más: La aventura extrema llegó a Central

Se tiene previsto contar con puestos de gastronomía y artesanía. Además, se realizarán sorteos de vouchers para la tirolesa más larga del país en el Escondido, de la ciudad de Caacupé, y Cerro Hû, en Paraguarí.

5165211-Libre-56973974_embed

Foto: Gentileza.

La primera edición de la Ecoaventura fue realizada el 2 de febrero en la sede de la Gobernación de Central, en Areguá, en donde los niños fueron quienes más se sintieron atraídos por la aventura extrema.

En aquella ocasión, las artesanías fabricadas con las manos de mujeres productoras y de indígenas Maka tampoco faltaron en la cita.

Nota relacionada: Invitan al rápel y la tirolesa gratis para turistear en Central

La segunda edición fue el domingo pasado en la Estación de Ferrocarril de Ypacaraí, en donde se realizaron caminatas sobre cuerdas y el lanzamiento en rápel.

5165213-Libre-2101998874_embed

Foto: Gentileza.

Las actividad es organizada por la Gobernación de Central, que además de promover estos circuitos turísticos busca que los productores del departamento puedan exponer sus creaciones y que les sirva de sostén económico en esta temporada.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.