País

Invitan al rápel y la tirolesa gratis para turistear en Central

 

Turismo gratuito de aventuras es lo que ofrece para hoy la Gobernación de Central en su sede, buscando motivar a la ciudadanía a tener en cuenta al departamento a la hora de visitar lugares en este verano.

La cita es en el local de la dependencia departamental, en el kilómetro 4 de la ruta Areguá-Capiatá. Los horarios habilitados son dos: De 8.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00.

Ecoaventura, recreación y turismo se denomina la actividad y los atractivos principales son el rápel (escalar hasta una altura determinada con el apoyo de una soga), la tirolesa y el arborismo.

Las actividades de aventura extrema están dirigidas a personas de todas las edades y cuentan con todas las medidas de seguridad pertinentes, informaron desde la Gobernación. La empresa que ofrece el servicio está habilitada por la Senatur, agregaron.

OTRAS ATRACCIONES. Un espacio de alimentación tipo food park será habilitado en la Gobernación, que aguarda la visita de más de 1.000 personas, entre jóvenes de sus programas de becas universitarias y estudiantes de colegios departamentales, además de la ciudadanía en general.

Mujeres emprendedoras de Central expondrán igualmente sus productos para la venta, así como también habrá artesanía de pueblos originarios.

Desde Areguá, visitarán el sitio expositores de frutilla con sus diversos productos.

La novedad será también la presencia de productores de mango con sus vistosos alimentos, como dulces y hasta milanesas hechas a base de la fruta veraniega.

El próximo fin de semana la actividad se traslada bajo el mismo formato a Ypacaraí. Esto se llevará a cabo en la sede de la estación del ferrocarril.

Luego el mismo circuito se traslada a Ñemby en el tercer fin de semana del mes en el emblemático cerro local.

Dejá tu comentario