País

La aventura extrema llegó a Central

 

Una larga fila de niños esperando por el rápel y la tirolesa fue la postal del día de ayer en la sede de la Gobernación Central en Areguá, donde se desarrolló la primera jornada de Ecoaventura, recreación y turismo, la propuesta oficial y gratuita para aprovechar el verano también en este departamento.

Los chicos fueron quienes más se sintieron atraídos por la aventura extrema, cuyo costo fue libre para promover el turismo interno desde todos los distritos de esta localidad.

Las autoridades estimaron que superaron los mil visitantes que llegaron al lugar, pese al caluroso domingo. La próxima parada de esta actividad es el próximo fin de semana en Ypacaraí.

Con coloridos cascos y rodeados de cuerdas de seguridad, los chicos se animaron a deslizarse a metros de altura en la sede gubernamental.

A través de las redes, el gobernador Hugo Javier animó a las familias a participar de estas actividades.

Las artesanías fabricadas con las manos de mujeres productoras y de indígenas Maka tampoco faltaron en la cita.

La intención, indicaron los organizadores, es además de promover estos circuitos turísticos, es que los productores del departamento puedan exponer sus creaciones y que les sirva de sostén económico en esta temporada.

La jornada de aventura extrema, se inició bien temprano a las 8.00 para luego tomar una pausa al mediodía. El rápel, la tirolesa y el arborismo se reiniciaron luego desde las 14.00 hasta las 18.00.

MANGO Y FRUTILLAS. Productores de alimentos a base de ambas frutas se volcaron también hasta el predio oficial con total éxito, informaron los organizadores.

Incluso antes de que finalice el evento algunos expositores terminaron vendiendo toda su mercancía. Lo mismo ocurrió con los productores de pueblos indígenas.

“Debido al éxito de esta primera jornada trataremos de mantener el mismo formato en lo que queda de febrero”, aseguraron desde la Gobernación Central.


Ypacaraí es la próxima parada
El próximo domingo Ecoaventura, recreación y turismo se traslada a Ypacaraí, donde el escalamiento, las caminatas sobre cuerdas y el lanzamiento en rápel serán en el local de la estación del Ferrocarril. Se iniciaría igualmente a las 8.00 y culminaría a las 18.00. Exposiciones de artesanías y comidas no faltarán, de acuerdo con el anuncio oficial. Una tercera y última fecha se emprenderá el 16 de febrero en el emblemático cerro Ñemby, donde aguardan la presencia de 1.000 personas.

Dejá tu comentario