24 abr. 2024

Tensión por supuesto intento de “golpe” en Gobernación de Guairá

Autoridades del Departamento del Guairá se pronunciaron este martes ante un supuesto intento de “golpe” en contra del gobernador Juan Carlos Vera Báez.

Gobernación de Guairá

Una nueva crisis podría desatarse en la Gobernación del Guairá.

Foto: Richart González.

Un grupo de seis concejales departamentales de Guairá deslindaron responsabilidad ante lo calificaron de supuesto intento de “golpe de estado” en contra del gobernador Juan Carlos Vera, a través de un comunicado.

Señalaron que dentro de la corporación legislativa departamental fueron sorprendidos el pasado viernes 26 de julio ante un intento de renovación de la mesa directiva, a espaldas de la mayoría de los miembros.

Esto hizo suponer que hay planes que buscan desestabilizar la gestión del gobernador, según los ediles, todos integrantes del movimiento oficialista Colorado Añetete.

La nota está firmada por Jorge Vázquez, Víctor Ortigoza, Cristina Echauri, María Magdalena Benítez, Lilian Martínez y Víctor Fernández.

Ante dicha circunstancia, expresaron que repudian las “malas intenciones de un sector” y a su vez exigen la total transparencia y el cumplimiento irrestricto de la Carta Orgánica y el reglamento interno de la Junta Departamental.

La corresponsalía de Última Hora contactó con Vera Báez, quien prefirió no dar detalles al respecto. Sin embargo, dio a entender que la relación con el oficialismo no estaría en buenos términos.

En marzo del año 2017, la supuesta renuncia de Rodolfo Friedmann al cargo de gobernador había sido el punto de partida de una crisis política. En aquel momento, la Junta había designado a Óscar Chávez como su reemplazante.

El conflicto duró casi un año, hasta que Friedmann renunció oficialmente en enero del año pasado para trabajar en su candidatura al Senado.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.