15 dic. 2025

Tenía un revólver, forcejeó con un joven y murió por un disparo de su arma

Un hombre falleció por un disparo de su propia arma de fuego durante un confuso incidente ocurrido el miércoles en una vivienda de la colonia Ita Verá, distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.

Detenido por caso en Ita Verá, forcejeo

El supuesto autor es un joven de 20 años, quien fue aprehendido por la Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional

La víctima fatal fue identificada como Cándido Sanabria, de 53 años, quien contaba con antecedentes por violencia familiar. Tenía prohibido acercarse a la víctima y consumir bebidas alcohólicas.

El presunto autor del hecho es Osvaldo Picoli Sánchez, de 20 años, quien fue aprehendido en el lugar por agentes de la Subcomisaría 34ª.

Según la versión policial, el hecho se produjo alrededor de las 15:00 del miércoles, cuando Sanabria, en aparente estado de ebriedad, ingresó al dormitorio de Picoli Sánchez portando un revólver calibre 38.

Puede leer: Madre e hijo son víctimas de brutal ataque tras encuentro de fútbol en Limpio

La investigación preliminar señala que el hombre habría intentado realizar disparos contra Picoli y su hija.

Durante el forcejeo por el arma, se produjo un disparo que impactó en el pecho de Sanabria, causándole la muerte de forma instantánea.

En la escena se incautó un revólver calibre 38 marca Amadeo Rossi, con dos vainillas, una percutida y otra sin percutir, perteneciente al fallecido.

El fiscal Édgar Delgado pidió la intervención de agentes de Criminalística y el aprehendido fue enviado al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue diagnosticado y luego derivado al calabozo de la Dirección Policial a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Este miércoles se presentará un ambiente cálido a caluroso, escasa nubosidad y vientos del noreste, con mínimas probabilidades de lluvias. Tras un amanecer fresco, las temperaturas llegarían a los 34°C en la región Oriental y hasta 36°C en el Chaco.
Pobladores de la compañía Tape Guasu, de Caapucú, denunciaron el robo de una campana italiana de cerca de 100 años de la capilla San Francisco, que contenía oro.
Con salarios de G. 13.000.000 y G. 8.500.000, Iván e Iris Giménez Cabrera, los neposobrinos de la senadora Noelia Cabrera, debían realizar tareas simples como revisión de agenda y correo, según los propios formularios F16. Laura Giacummo, fiscala del caso, dijo que aún no saben si la tía será convocada en carácter de testigo o bajo otra situación penal.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres presuntamente implicados en el violento asalto a dos fleteros que transportaban artículos electrónicos en Zeballos Cué, Asunción. Los detenidos serían integrantes de una organización criminal que opera en distintas partes del país.
Los soldados que protagonizaron la gesta del 2 y 3 de febrero de 1989, con la que derrocaron al dictador Alfredo Stroessner, denuncian obstáculos por parte de los ministerios del Interior y de Defensa para cobrar finalmente la indemnización establecida por ley.
Este martes se cumplen cinco años del secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis y su familia exigió al presidente Santiago Peña “que haga valer su liderazgo” y que “su mayor batalla” sea encontrar a paraguayos secuestrados. “Sin paz, no estamos mejor”, expresaron.