20 sept. 2025

Hombres armados interceptan a un fletero y roban cajas de cabello por G. 50 millones en Luque

Un fletero fue víctima de un violento asalto cuando transportaba alrededor de 500 kilos de cabello importado, en la ciudad de Luque, Central. Se presume que los delincuentes se equivocaron de mercadería.

cabello.png

Se estima que los delincuentes se llevaron entre 400 y 500 kilos de cabello importado valuado en G. 50.000.000.

Imagen referencial de Freepik.

La Policía Nacional se encuentra investigando el violento asalto que sufrió un fletero sobre la calle Carlos Antonio López, alrededor de las 16:40 de este martes, en Luque.

Según las imágenes de circuito cerrado, cuatro hombres armados descendieron de una camioneta Hilux Surf y obligaron al chofer a entregar su camión que transportaba 16 cajas de cabello.

Puede leer: Caaguazú: 3 policías heridos al frustrar asalto de piratas del asfalto a un convoy de encomiendas

El comisario Cristhian Torres explicó a NPY que, según las declaraciones de la víctima, el chofer fue obligado a subir a la camioneta, mientras que uno de los involucrados tomó el control de su camión y huyeron hacia la Comisaría 46ª.

Luego, hicieron el transbordo y abandonaron tanto al chofer como al camión.

También puede leer: Cuatro detenidos por el violento asalto a fleteros en Zeballos Cué

Las mercaderías estaban valuadas en alrededor G. 50.000.000 y tenían como destino un parque logístico ubicado sobre Guillermo Leiva, cerca de la Municipalidad de Luque.

Los investigadores presumen que los delincuentes se habrían equivocado de mercaderías, ya que, según el chofer, preguntaron por celulares.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este sábado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, a Carlos Mendes, alias Cavalo, de 50 años, ciudadano argentino con orden de captura internacional por homicidio doloso, buscado desde marzo de este año por las autoridades judiciales de Misiones, Argentina.
Un paraguayo fue asesinado a balazos en la ciudad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. Según testigos, los criminales huyeron posteriormente hacia Paraguay.
Un funcionario municipal de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de una violenta agresión en la mañana de este sábado en el sector mayorista del Mercado Municipal de Abasto, en el barrio Obrero. El ataque fue grabado en video.
El Ministerio Público ordenó seguridad policial para los casos de amenazas a periodistas y disparos de arma de fuego contra sus viviendas. También se dio intervención a la Dirección de Protección de Testigos. Desde la Fiscalía sostienen que “ratifican su compromiso” en garantizar la libertad de expresión y de información en Paraguay.
Un profesor fue denunciado por presunto acoso sexual por una alumna de un colegio público de Asunción y, supuestamente, habría cometido hechos similares con otras 16 adolescentes de entre 13 y 17 años que no se animan a denunciar. Señalan complicidad de las autoridades de la institución educativa, ya que sancionaron a la profesora que comunicó el caso y apartaron a una estudiante, pero no al maestro.
Cerca de 300 ciudadanos de la Colonia Thompson, en Ypané, se manifestaron hartos de la falta de buses, ya que pueden llegar a esperar la llegada de un colectivo hasta dos horas en las paradas, lo que perjudica sus trabajos y afecta directamente la calidad de vida de la comunidad.