24 feb. 2024

Temporal con granizada y fuertes vientos causa destrozos en Itapúa

Un temporal con fuertes ráfagas de vientos azotó durante la noche del domingo a varias localidades del Departamento de Itapúa. Un reporte preliminar habla de cuantiosos daños materiales.

temporal itapúa

Varios árboles fueron arrancados de raíz por los fuertes vientos.

Foto: Gentileza.

Una noche bastante agitada vivieron los pobladores itapuenses, debido al temporal que afectó a varias zonas del departamento, tras el ingreso de un sistema de tormentas.

Caída de árboles y columnas de la ANDE, viviendas destechadas y estructuras averiadas, es el saldo que dejó a su paso las lluvias con fuertes ráfagas de vientos, que superaron los 80 km/h.

Una de las comunidades más afectadas fue Coronel Bogado, donde se reportaron varias viviendas afectadas. Además, se registró la caída de un árbol sobre un colegio. El servicio eléctrico también fue interrumpido y varios usuarios quedaron a oscuras.

Asimismo se reportaron granizada en la zona del barrio Itangua’i de Encarnación, parte de San Juan del Paraná, Carmen del Paraná, Capitán Miranda y Nueva Alborada, donde se registró una fuerte tormenta con caída de granizos y lluvias intensas.

La lluvia caída en Encarnación fue de 85,1 milímetros y las ráfagas del viento alcanzaron los 80 km/h en la zona del aeropuerto, según el reporte preliminar de la Dirección de Meteorología.

Hasta el momento, se siguen recabando datos de la magnitud de los daños ocasionados por el temporal.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que en promedio las mujeres perciben G. 720.000 menos que los hombres en cuestión de ingresos, en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora este sábado. El 38% de los hogares son encabezados por mujeres.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció este viernes una supuesta complicidad de autoridades de la Marina, de la Policía Turística y la Fiscalía con grupos delictivos, quienes roban a turistas que llegan a la capital del Departamento de Alto Paraná.
El ciudadano uruguayo Federico Santoro, considerado mano derecha de Sebastián Marset, se acogió a la extradición simplificada a Estados Unidos, donde es requerido por conspiración para cometer lavado de dinero. El extranjero fue vinculado al caso A Ultranza, como también al del avión iraní.
El can Sora de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este viernes una carga de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que tenía como destino España.
Alumnos del interior del país iniciaron las clases este viernes en medio de la precariedad de sus escuelas. En San Pedro, padres tomaron una institución en protesta a las degradantes condiciones de una escuela.
El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) convoca a una convención extraordinaria para el próximo domingo 3 de marzo, con el objetivo de tratar la expulsión de los cuatro senadores que votaron por la expulsión de la senadora Kattya González, en connivencia con el cartismo.