25 abr. 2024

Temporal deja secuelas en Departamento de Caaguazú

La tormenta que azotó distintos puntos del país durante este martes causó estragos en el Departamento de Caaguazú, donde incluso se registró un aterrizaje de precaución de una aeronave ante las fuertes ráfagas de viento y lluvias que se registraron.

Comisaría caaguazú.jpeg

Así quedó parte de la comisaría de Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

La fuerza del viento dejó secuelas en algunas zonas del departamento de Caaguazú. La comisaría de Juan Manuel Frutos, ex Pastoreo, quedó sin techo y parte de la muralla perimetral cayó al suelo. En el lugar no se reportó de victimas solo daños materiales.

El susto del personal policial se registró alrededor de las 11.00 horas de este martes cuando la intensidad del temporal fue mayor, seguido de una copiosa lluvia.

Asimismo, en el mismo distrito algunas viviendas resultaron con daños menores, sobre todo en la estructura de techo de las casas.

Esta muralla en Juan Manuel Frutos colapsó en su totalidad por las fuertes ráfagas de viento.

Esta muralla en Juan Manuel Frutos colapsó en su totalidad por las fuertes ráfagas de viento.

Foto: Robert Figueredo.

También el sector hortícola fue blanco de los daños, con destrucciones de invernaderos y cultivos de hortalizas.

Aterrizaje de precaución

En la pista del aeródromo de Coronel Oviedo un avión tuvo que aterrizar ante el riesgo que representaba seguir viaje hacia la capital en medio del temporal.

La aeronave al servicio de la empresa Prosegur transportaba valores que fueron llevados hasta la bóveda de la sucursal de Coronel Oviedo.

Esta avioneta tuvo un aterrizaje de precaución en Coronel Oviedo por el temporal. Transportaba caudales de la empresa Prosegur.

Esta avioneta tuvo un aterrizaje de precaución en Coronel Oviedo por el temporal. Transportaba caudales de la empresa Prosegur.

Foto: Robert Figueredo.

Un fuerte dispositivo de seguridad se montó, con el apoyo de la policía departamental.

El sistema de distribución de energía eléctrica de la Administracion Nacional de Electricidad Ande (ANDE) quedó afectado en varios distrito del departamento.

A pesar de la lluvia funcionarios de la estatal hasta estas ahoras siguen extremando recursos para solucionar los cortes del servicio reclamados por cientos de usuarios.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.