10 ene. 2026

Temporal deja heridos, escuela sin muralla y hospital inundado

31805034

Basura. El agua arrastró gran cantidad de desechos.

En varias ciudades del Departamento Central se reportaron varios destrozos a raíz del fuerte temporal acontecido desde del mediodía de ayer.

Debido a los intensos vientos se registraron varios árboles caídos. Un cartel del Ministerio de Obras Públicas cayó en zona del Puente Remanso sobre un vehículo que transitaba con una familia a bordo. La madre de los menores quedó con varias lesiones en el cuerpo tras intentar proteger a sus hijos, por lo que fue derivada al Centro de Salud de Mariano Roque Alonso para recibir asistencia médica.

En tanto, la organización Levanta Escuelas reportó que la muralla de la escuela Blas Garay de Asunción se derrumbó a causa de los fuertes vientos del temporal.

“La muralla apenas ya se sostenía porque ya no daba más y se trató de remendar con un poquito de cemento. Con la lluvia se tumbó y esta fue la consecuencia”, señalaron desde la organización.

En tanto, el Hospital de Barrio Obrero nuevamente se llenó de agua a causa de las goteras del techo. Esperan que pronto se realice el Gran Hospital de Asunción.

31805079

Hospital de Barrio Obrero. Nuevamente se llenó de agua.

Captura/ RENATO DELGADO

Más contenido de esta sección
Siete de cada diez niñas, niños y adolescentes del Chaco paraguayo no logran terminar el colegio, según un nuevo boletín estadístico presentado por la Coordinadora por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (CDIA).
La Dirección de Vigilancia de la Salud, además de buscar nuevos contagiados, realiza vacunación en la zona de Santa Rosa, San Pedro. Hasta el momento, son 4 los niños infectados, ninguno estaba vacunado, y descartó 5 casos sospechosos.
El 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) registró en julio vulneraciones de derechos contra 1.097 niños, niñas y adolescentes, según su más reciente informe. La mayor cantidad de reportes estuvo vinculada a la falta del deber de cuidado, con 582 casos, seguida del maltrato infantil, que sumó 353 denuncias.
Hoy en el segundo día del Novenario en Honor a Nuestra Señora de la Asunción, Patrona del Paraguay y Mariscala del Ejército Paraguayo, la prédica estuvo a cargo de Marcelo Benítez, obispo de Caazapá quien abordó el tema de la “Esperanza para los enfermos, abandonados, empobrecidos y marginados”, en la Santa Misa en la Catedral Metropolitana de Asunción.