18 jun. 2026

Temporal causa destrozos en colegio rural de Belén

El temporal que azotó en horas de la noche del domingo al Departamento de Concepción, causó severos daños a la infraestructura del Colegio Bernardino Alvarenga, de la comunidad de Santa Cruz, distrito de Belén.

techo

El fuerte viento afectó considerablemente la infraestructura escolar, dejando aulas, techos y un tinglado con importantes destrozos.

Foto: Gentileza

Según informó el director de la institución, el profesor Néstor Argüello, el fuerte viento afectó considerablemente la infraestructura escolar, dejando aulas, techos y un tinglado con importantes destrozos.

La institución alberga a niños y adolescentes de la Escolar Básica y Bachillerato, quienes no tendrán actividades pedagógicas por las condiciones en la que está la institución.

Lea más: Temporal registró vientos de hasta 80 km/h, según Meteorología: Las tres zonas donde más llovió

tinglado

Padres, docentes y autoridades locales evalúan medidas urgentes para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Foto: Gentileza

Padres, docentes y autoridades locales evalúan medidas urgentes para garantizar la seguridad de los estudiantes y la continuidad de las actividades.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía en Concepción ordenó la búsqueda y localización de una mujer que desapareció de su vivienda durante la madrugada de este miércoles, luego de dejar una nota en la que pidió expresamente a sus familiares que no la buscaran.
Policías y vecinos buscan a un niño de 2 años que se encuentra desaparecido desde este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La periodista de Última Hora y sicóloga Marisol Ramírez Cabrera presentó una denuncia ante la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional tras haber sido víctima de una presunta estafa ocurrida a través de una publicación en sitios de compra/venta en la plataforma Facebook.
El presidente de la República, Santiago Peña, presentó su rendición de cuentas ante el Partido Colorado, donde anunció el aumento del salario mínimo en un 5% y se refirió a los que los cuestionan y buscan divisiones. “A los que odian, quieren divisiones, les digo respetuosamente, a llorar al llorerío”, expresó.
Un grupo de vecinos del barrio Buena Vista de Caacupé manifestó su oposición a la eventual instalación de una antena de telecomunicaciones en la zona, debido a la proximidad del lugar con viviendas particulares y una institución educativa.
El presidente Santiago Peña anunció este miércoles que finalmente decidió aumentar el salario mínimo en 5%.