La Administración Nacional de Electricidad reportó que pasadas las 18.00 salieron de servicio un total de 18 alimentadores de 23.000 voltios, esto tras los fuertes vientos y granizadas que derivaron en la caída de árboles y carteles sobre las líneas del tendido eléctrico.
Debido a las descargas atmosféricas, el sistema de protección de los transformadores actúa en forma automática, por lo que luego del temporal los técnicos de la institución realizan las maniobras para restablecer el servicio en la brevedad posible.
Según un último reporte, la gran mayoría de los alimentadores de 23.000 voltios ya se encuentran en servicio, quedando aún fuera de servicio en forma parcial 8 alimentadores que afectan a las zonas de Área 1, Área 2, Área 3, Área 4, Área 8, parte de los barrios Pablo Rojas, Boquerón, Catedral, Km. 5 La Blanca, Km. 8 Acaray, Km. 7 Don Bosco, Km. 7 Ciudad Nueva, barrio San Isidro y San José de Ciudad del Este. En la misma situación se verifican el Área 5 de Presidente Franco, la colonia Raúl Peña y el distrito de Iruña.
Se estima que el suministro en media tensión se normalizará en 60 minutos aproximadamente, quedando reclamos puntuales que están siendo atendidos por funcionarios técnicos de operación y mantenimiento de la Dirección de Distribución de la Institución, distribuidos en cinco cuadrillas con el refuerzo de tres cuadrillas de empresas contratistas, a fin de lograr en la brevedad la reposición total del servicio.
Para reclamos puntuales se insta a las personas llamar al Call Center (160) desde cualquier línea baja o telefonía celular.