05 feb. 2026

Temor ante peligro de derrumbe de puente en Caaguazú

El visible deterioro del puente de madera que une los distritos de Carayaó y Cecilio Báez, Departamento de Caaguazú, peligra y preocupa constantemente a los habitantes de ambas localidades. La estructura tiene 30 años y los vecinos denuncian la falta de mantenimiento.

Puente de madera.jpg

El puente de madera une las localidades de Carayao y Cecilio Báez.

Foto: Robert Figueredo.

Con maderas resquebrajadas y prácticamente sin barreras de seguridad luce el puente que se encuentra sobre el arroyo Hondo. La estructura une a las localidades de Carayaó y Cecilio Báez, de Caaguazú, hace 30 años y causa preocupación en los vecinos de la zona.

La falta de mantenimiento, con el paso del tiempo, condujo al deterioro de su estructura que actualmente corre el riesgo de colapsar. Sin embargo, pese a las condiciones en que se encuentra, sigue siendo utilizado por todo tipo de vehículos.

La estructura mide 25 metros de largo y fue construida hace 30 años.

La estructura mide 25 metros de largo y fue construida hace 30 años.

Foto: Robert Figueredo

Gladys González, una de las pobladoras de la Colonia Comisaria Cue de Carayaó, comentó que desde hace varios años reclaman a las autoridades departamentales y nacionales la construcción de un nueva estructura; sin embargo, hasta la fecha, aún no han recibido respuestas.

“En varias oportunidades ya tuvimos la visita de ingenieros y constructores que han relevado todos las datos quedándonos con la esperanza de un nuevo puente”, contó González.

Una gran cantidad de pobladores pasa por ese ramal para salir a la ruta 8 y también para dirigirse a la comunidad de Cecilio Báez, donde funcionan centros educativos a los cuales deben dirigirse jóvenes estudiantes de varias colonias.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Regional Concepción aprehendieron a un hombre y lograron recuperar varios objetos denunciados como hurtados durante un procedimiento realizado este martes, en el barrio San Antonio de Concepción.
El Ministerio de Justicia destituyó este jueves al director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, y cuatro guardias ya están con prisión preventiva, en el marco de la desaparición de cinco armas de fuego, el pasado sábado.
Un hombre pidió este miércoles que un conductor que atropelló a su esposa se haga responsable de los gastos médicos, tras el accidente ocurrido días atrás en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Docentes, enfermeros y médicos anuncian que se manifestarán este jueves en Asunción y a nivel país, contra el proyecto de reforma de la Caja Fiscal, que se tratará en la Cámara de Diputados.
El presidente de la República, Santiago Peña, puso en duda este miércoles “la capacidad de la ONU para solucionar problemas” y defendió la presencia de su país entre los miembros fundadores de la denominada Junta de Paz, organizada por el estadounidense Donald Trump.
Tres personas armadas asaltaron este miércoles una recicladora ubicada en Ciudad del Este y se alzaron con un bolso que, presumiblemente, contenía dinero en efectivo. Tras el atraco, se inició una persecución.