26 feb. 2026

Temblor se percibió en la madrugada de este sábado en Misiones

Varios pobladores de diferentes distritos de Misiones publicaron en sus redes sociales que sintieron un temblor en la madrugada de este sábado. Según los datos recabados, se registró un movimiento sísmico cuyo epicentro se dio en el Departamento de Paraguarí y se sintió en varios distritos de Misiones.

ciudad de Misiones

Pobladores del Departamento de Misiones reportaron temblores en diferentes distritos (referencia).

Foto: Vanessa Rodríguez

“Efectivamente el temblor ocurrió y, según la información, fue de 2,55 en la escala de Richter, prácticamente se siente poco, pero pobladores de Santa Rosa, San Ignacio y Ayolas, refieren que lo sintieron. El epicentro se dio en Paraguarí. Es un movimiento sísmico que es normal y se da casi cada año y duró 4 segundos”, expresó Blas Alviso, director de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, filial Santa Rosa Misiones.

Lea más: Sismo de baja intensidad se registra en Paraguarí

El docente mencionó que es una situación que ocurre habitualmente cada año en nuestro país.

“Es importante entender que estamos sobre una estructura móvil, Paraguay está sobre tres fallas tectónicas, en años remotos tuvimos temblores, recordar el caso de Boquerón, alcanzó 5,6 en la escala de Richter, por ende, no estamos exentos a tener un tsunami alguna vez, aunque al ser un país mediterráneo es difícil que alcance la escala de 6 y que llegue a durar 10 segundos”, agregó Alviso.

Entérese más: En Paraguay se pueden sentir leves temblores, pero no terremotos

Más contenido de esta sección
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron con más de 100 gramos de cocaína a un agente del Grupo Lince de la Policía Nacional en Itapúa.
La ex senadora Desirée Masi, esposa del senador Rafael Filizzola, cuestionó al contralor Camilo Benítez por no recomendar la suspensión de la licitación con la empresa argentina Nubicom para la provisión del servicio de banda ancha 5G en el país, tras detectar irregularidades.
Un obrero fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de robar varios metros de cables que tenían que ser instalados en una sede del Palacio de Justicia que está en construcción en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Un camión de gran porte utilizó la rampa de emergencia del cerro Caacupé tras sufrir fallas mecánicas en los frenos, lo que permitió evitar un accidente de tránsito.
Una mujer con arma de fuego en mano habría llegado hasta una estación de servicio para robar el celular de una playera, supuestamente “para revisar”, ante la sospecha de que tenía una relación con su pareja. El hecho sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Desde la Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas (Asicofru) aseguraron que el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, les maltrató en una reunión que tuvieron el martes por el tema del tomate.