Nacionales

Televisores, las estrellas del primer día del Black Friday CDE

El Black Friday 2022 de Ciudad del Este empezó con todo. Al cerrar la jornada los televisores plasma están entre los artículos más vendidos durante el día, seguidos por los celulares. Muchos consumidores amanecieron frente a las tiendas para aprovechar las ofertas.

Wilson Ferreira Por Wilson Ferreira

La feria, organizada por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este en alianza con Última Hora, va cerrando una exitosa jornada, con un intenso movimiento que se mantuvo todo el día. Por ejemplo, el estacionamiento del Shopping París, que es para 1.500 vehículos, más 40 buses, estuvo repleto durante gran parte del día.

En tanto, en la zona primaria se desarrolló con éxito también el primer día de la campaña Buen Anfitrión, emprendida por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), recibiendo con chipa a los turistas.

El flujo de vehículos fue intenso durante todo el día, por lo que se pudo observar. La imagen era la misma tanto para la salida como para la entrada a la ciudad por la ruta PYO2, donde el tránsito estuvo muy cargado.

Nota relacionada: Feria de descuentos: "Queremos hacer el mejor Black Friday en CDE"

Para este sábado se espera aún un mayor flujo de turistas. Las manifestaciones y cierres de ruta por parte de los seguidores del actual presiente brasileño, Jair Bolsonaro, no afectaron la actividad.

Por otro lado, la ocupación hotelera en Foz de Yguazú (Brasil) es del 100%, coincidente con la feria de descuentos. Es decir, la megaferia tuvo un efecto rebote en la localidad fronteriza del Brasil.

Kenny Yuen, coordinador general del evento por la Cámara de Comercio y Servicio de Ciudad del Este, agradeció a todos los sectores que se sumaron a la megafiesta de descuento. “Trabajamos para ir mejorando año tras año y eso solamente es posible con la unión de fuerzas”, destacó.

Nota relacionada: Primer día de Black Friday CDE supera las expectativas

"Tenemos mejores expectativas para mañana, porque empieza el feriado largo de los brasileños por la Proclamación de la República y, además, por ser sábado los paraguayos también muchos no trabajan y van a venir al centro a pasear y comprar", refirió por su parte la empresaria Natalia Ramírez Chan, otra de las coordinadoras.

El Black Friday se lleva a cabo de forma consecutiva desde el año 2010, mientras que por dos años, desde el 2020, tuvo que darse una pausa a causa de la pandemia del Covid-19.

Dejá tu comentario