19 abr. 2024

Primer día de Black Friday CDE supera las expectativas

De acuerdo con los organizadores, la primera jornada del Black Friday de Ciudad del Este, en Alto Paraná, es todo un éxito y supera las expectativas. El evento se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre, con descuentos del 10% al 70%.

Black Friday.jpg

Gran afluencia de compradores se tiene en el Black Friday 2022 de Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira

La mayor feria de ofertas a nivel país, el Black Friday, que se desarrolla desde este viernes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, ya superó todas las expectativas de los organizadores, debido a la importante cantidad de personas, según afirmó Linda Taiyen, presidenta del Consejo de Desarrollo Económico y Social de la mencionada localidad.

“Estamos recibiendo ya a esta hora una gran cantidad de visitantes, cientos de turistas estamos teniendo desde tempranas horas en Aduanas. Hay mucho movimiento, superó todas las expectativas”, resaltó la representante del gremio a través de Monumental 1080 AM.

https://twitter.com/AM_1080/status/1591098389004836865

Taiyen indicó además que, aparte de todos los ingresos que implica la actividad para los comercios, también es un impulso para el sector gastronómico y hotelero, vendedores ambulantes, entre otros. En ese sentido, indicó que la ocupación de los hoteles llega incluso al 95%.

“Los hoteles están casi con su capacidad al límite. El objetivo es que la gran fiesta pueda atraer al país todos estos beneficios y servir para intercambiar los bienes y servicios para brindar a los visitantes. Tenemos varias opciones de descuentos”, añadió.

Seguidamente, aseguró que también se espera que en estos días se recaude más y el evento repercuta en un mayor ingreso para el Fisco. “Que sea una fiesta nacional porque tenemos el compromiso de trabajar en forma conjunta para evitar cualquier inconveniente”, finalizó.

La edición 2022 del Black Friday de Ciudad del Este arrancó este viernes y se extenderá hasta el 15 de noviembre, con descuentos del 10% al 70% en diferentes tipos de productos y artículos.

Para que la actividad se desarrolle con la mayor tranquilidad posible y facilitar el recorrido de los compradores, la Municipalidad esteña dispuso varias calles peatonales, como San Blas hasta la rotonda Oasis; Monseñor Rodríguez, desde Carlos Antonio López hasta Adrián Jara, y Luis María Argaña.

Nota relacionada: Feria de descuentos: “Queremos hacer el mejor Black Friday en CDE”

En el lado Monday, permanecerá cerrada la calle Rubio Ñu; mientras que en el lado Acaray, se clausuró la avenida San Blas, desde el Shopping Sax hasta Capitán Toledo-rotonda Oasis.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) también contribuyen en el evento, apostados en cada punto y trabajando por la seguridad vial. También se habilitaron puestos de atención de salud, con la presencia de profesionales.

Por su parte, la Oficina de Defensa del Consumidor y del Usuario dispuso que unos 20 funcionarios trabajen para acompañar a los compradores. Están distribuidos en cuatro puntos específicos del centro, con apoyo policial desde las 06:00 hasta las 18:00.

Los mismos se encargan de recepcionar denuncias y evitar que los compradores sean perjudicados o engañados en las transacciones que realizan.

Previo a la realización de la gran fiesta de ofertas, se llevaron a cabo trabajos de pinturas en franjas peatonales, así como también rellenaron los baches, mejoraron varios de los espacios públicos.

El Black Friday se lleva a cabo de forma consecutiva desde el año 2010, mientras que por dos años, desde el 2020, tuvo que darse una pausa a causa de la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.