16 dic. 2025

Taylor Swift amenaza con demanda a universitario que rastrea su avión

Taylor Swift amenazó con demandar a Jack Sweeney, un universitario que rastreó sus vuelos privados a través de internet, como lo hizo con otras figuras como Elon Musk.

taylor swift

Taylor Swift amenazó con emprender acciones legales contra Jack Sweeney, quien rastreó sus viajes en jet privado a través de internet como lo hizo con otras figuras públicas como el multimillonario Elon Musk.

Taylor Swift amenazó con emprender acciones legales contra el universitario Jack Sweeney, quien rastreó sus viajes en jet privado a través de internet como lo hizo con otras figuras públicas como el multimillonario Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates, informaron medios estadounidenses.

Los abogados de la cantante, que el domingo pasado hizo historia al ganar su cuarto premio Grammy al mejor álbum del año, enviaron una carta de “cese y desistimiento” a Sweeney como un primer paso para detenerlo antes de emprender una demanda judicial por acoso y amenazas a la seguridad pública, según la misiva.

Sweeney quien aprendió a rastrear aviones gracias a su padre, un controlador de operaciones de una aerolínea, utiliza, entre otros datos, información pública de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) e incluso realiza cálculos de las emisiones de carbono de cada vuelo que rastrea.

Musk, dueño de la plataforma X, ya había sancionado al estudiante universitario de Florida que administra cuentas de redes sociales que rastrean los vuelos cancelándole en 2022 una de sus cuentas en esa red: @ElonJet.

Una carta de diciembre pasado de los abogados de Swift acusa al estudiante de cargos relacionados con “comportamientos de acecho y acoso, incluida la publicación constante de información precisa y en tiempo real sobre la ubicación de nuestro cliente y su futuro paradero al público en las redes sociales”.

Puede interesarle: Taylor Swift hace historia en los Grammy con su cuarto premio a álbum del año

Según CNN, la carta de los abogados hace referencia a un informe de ese canal sobre Musk ofreciendo al estudiante de la Universidad del Centro de Florida 5.000 dólares para eliminar la cuenta de Twitter que rastrea su avión.

El joven programador, que está en sus veinte, rechazó esta oferta en ese momento y pidió 50.000 dólares, diciendo que podría usar el dinero para pagar la universidad o tal vez para comprar un Tesla.

El estudiante dijo a CNN que nunca tuvo la intención de hacer daño con sus acciones, y señaló que está recopilando “información pública”.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Pinturas, libros, esculturas y reliquias históricas pueden ser apreciadas este sábado en una nueva edición de La Noche de los Museos.
A propósito de la condecoración recibida recientemente, con la Gran Cruz, el director de la OSCA analizó el “efecto milagro” de la música en la juventud y su objetivo de lograr cambios sociales concretos en la actitud de las personas.
Algunas opciones sugeridas para disfrutar del fin de semana con arte.
El Centro Cultural La Chispa celebra este sábado sus 11 años, con un festival que incluirá presentaciones musicales, intervenciones artísticas y feria en la calle. El acceso es libre.
El periodista y escritor Mario Rubén Álvarez presenta este viernes 14, a las 20:00, su nuevo libro A vuelo de diario, en el Centro Cultural Punto Divertido (México 1144 casi Gaspar Rodríguez de Francia). La obra, publicada por Editorial Rosalba, será presentada por el también periodista y escritor Andrés Colman Gutiérrez, en lo que promete ser una noche de emociones, recuerdos y letras nacidas del pulso cotidiano en las redacciones.
El cantautor, pianista y educador Diego Carmona presenta este sábado, a las 20:00, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi) de Asunción, el recital de lanzamiento de su primer álbum que lleva como título ¿Te Acordás? Las entradas siguen en venta.