09 ene. 2026

Teatro, cine y artes plásticas destacan el fin de semana

Algunas opciones sugeridas para disfrutar del fin de semana con arte.

Cine de Barrio

El ciclo Sábados Paraguayos prevé la proyección del filme Viento Sur y Río Paraguay, de Paz Encina. La cita es este sábado 15 de noviembre, a las 17:00, en el espacio Cine de Barrio, sito en Defensa Nacional 737 c/Washington. Acceso libre y gratuito.

viento-sur.jpg

Imagen de la cinta

Foto: Internet

La obra de Paz Encina que dura 35 minutos ofrece una mirada íntima y poética sobre la relación de la gente con el río Paraguay. La proyección forma parte de la cartelera final del ciclo que celebra y difunde el cine nacional.

La entrada se habilita por orden de llegada hasta completar el aforo de la sala.

Te puede interesar: Museo Hospital de Clínicas: Un recorrido por la historia de la medicina paraguaya

Teatro Metamorfosis

Este viernes y sábado, desde las 20:00, la Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) representa la icónica obra de Franz Kafka, La Metamorfosis, en una intensa y simbólica propuesta escénica que forma parte de la puesta final del tercer curso.

La cita es en la sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), con acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.

Retrato de vida

La obra de teatro Villa Recuerdo, escrita y dirigida por Jorge Espínola y Ángeles González, explora historias de amor, pérdida, redención y la lucha por la dignidad en la vejez.

Se puede ver en el Espacio Pacotilla del Centro Cultural del Puerto de Asunción (avenida República casi Colón), en doble función este viernes y sábado, primeramente a las 18:00 y seguidamente, a las 21:00. El costo de acceso es de G. 30.000.

Te puede interesar: Obras realistas en muestra Techaga’u ha Mborayhu

Barrunto

La obra Barrunto sube a escena este fin de semana, indagando en la línea entre verdad y sospecha con la acusación de abuso sexual a un profesor.

Dirigida por Jorge Báez, la pieza se presenta este viernes y sábado a las 21:00, mientras que el domingo la cita es a las 20:00, en el Espacio Cultural Staudt (Iturbe 333). Para más información sobre las entradas al (0971) 159-555.

Eligio Ayala

Eligio Ayala, la muerte del pensador de Rodin regresa a pedido del público con su propuesta que retrata la vida del líder paraguayo Eligio Ayala en los años 30, atrapado entre el poder y sus pasiones ocultas.

Las funciones serán desde este viernes hasta el domingo a las 20:30 en la sala La Correa (Prof. Dr. Luis Alberto Garcete y Don Bosco).

Muestra de arte

Conjunciones, exposición colectiva de 28 artistas de siete países (incluyendo Paraguay, Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, México y Ucrania), sigue habilitada en la Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano (Av. España 352).

La exhibición presenta una rica diversidad en pintura y escultura con obras que van desde lo figurativo a lo abstracto.

Se emplean técnicas variadas como óleo, acrílico, acuarela y mixtas, plasmando distintos sentimientos y texturas.

La muestra es organizada por Horacio F. Guimaraens. Estará abierta al público hasta el viernes 21 de noviembre, en el horario de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00.

Exposición fotográfica

unnamed.jpg

Foto de la exposición Candomblé, del fotógrafo André Fernandes

Foto: Gentileza

Una muestra fotográfica denominada Candomblé, del fotógrafo André Fernandes, y la proyección de la videoarte Madonnas e Fridas, de la artista Ana Sabiá son parte de una noche dedicada al arte y la identidad afrobrasileña.

La cita es este viernes 14 de noviembre, a las 19:30, en el Hall Cultural de la Embajada de Brasil, con acceso libre y gratuito.

Organiza el Instituto Guimarães Rosa (IGR) de la Embajada de Brasil.

Más contenido de esta sección
Este viernes 09 de enero, desde las 19:00, la Sociedad Científica del Paraguay cumple 105 años y festeja con un concierto a cargo del Ensamble Sound & Feeling. Acceso gratuito.
El cine propone una cinta de drama sobre las relaciones personales, una comedia acerca de la posibilidad de revivir el pasado, y un thriller sobre una mascota que se vuelve extremadamente peligrosa.
El Verano Cultural 2026 continúa este fin de semana con una variada cartelera de actividades gratuitas entre muestras de artes plásticas, artesanía y espectáculos en vivo en los espacios más emblemáticos de San Bernardino.
El legendario cineasta húngaro Béla Tarr, conocido por sus planos secuencia y sus películas de varias horas en blanco y negro que retratan paisajes desolados, falleció el martes a los 70 años.
El célebre exponente de la música paraguaya, Quemil Yambay, está hospitalizado y atraviesa un estado delicado de salud. El músico de 87 años se encuentra hace varios días internado en un hospital de la capital.
Este domingo, a las 21:00 se realiza la gala de premiación de los Critics Choice Awards. La ceremonia abre este año la temporada de premiaciones de Hollywood. La película Pecadores encabeza la lista de nominaciones con 17 convocatorias.