Tatiana Gabaglio ocupa su tiempo entre sus actividades deportivas y sus estudios como alumna del séptimo grado que cursa en el colegio Técnico Javier, como ella misma lo explica.
Una vez más esta niña, que fuera víctima del incendio del supermercado Ycuá Bolaños en el 2004, volvió a obtener una respuesta positiva con la ayuda solidaria de personas que no pierden la sensibilidad ante la situación que atraviesa desde hace 5 años.
Su cambio de prótesis de la pierna derecha, que se debe realizar como mínimo cada seis meses, se volvió a concretar a través de los aportes recaudados en su cuenta bancaria habilitada.
La entrega se realizó a través del Centro de Rehabilitación del Niño Impedido Físico (CERENIF), programa de la Fundación Solidaridad donde ella sigue su tratamiento médico.
Un poco más de 11millones de guaraníes finalmente fueron depositados desde abril hasta finales de octubre que fue cuando la prótesis le fue entregada. Ahora Tati camina, corre, juega y recorre en bicicleta sin limitaciones.
El cambio de prótesis se impone cada seis meses porque la niña se encuentra en plena etapa de crecimiento. Si el reemplazo de las piezas ortopédicas no se realiza empiezan las molestias y su vida habitual entre los juegos y la escuela se ven limitados.
“Ya me estiraba y me hacía doler un poco pero igual caminaba”, explicó al recordar la que llevaba hasta hace poco y que ya fue reemplazada.
CAMBIO COSTOSO. El elevado precio de la prótesis completa es uno de los inconvenientes con el que mínimo dos veces al año tropiezan Tati y su madre Judith Gabaglio.
Constantemente la familia se moviliza en busca de apoyo económico para ayudar a que la niña no dificulte de su desarrollo. En la mayoría de los casos, el tiempo máximo obliga a udith a retirarle las piezas a Tati y colocarla solo para ir a la escuela. y esa situación influye negativamente en el ánimo de la niña, cuenta la madre.
Pese a ser una de las tantas víctimas del siniestro del Ycuá Bolaños, la pequeña no recibe ningún tipo de ayuda segura del Estado y Judith asegura que golpeó muchas puertas sin obtener respuesta.
Tati explicó que a través de la cuenta bancaria habilitada para los aportes finalmente se juntó la cantidad necesaria para la compra y ahora feliz anda más cómoda, sin limitaciones.
Ella tenía 7 años cuando quedó atrapada dentro del supermercado en llamas y por las quemaduras que sufrió una de sus piernas y durante el tiempo que quedó internada, tras el siniestro, una de sus piernas tuvo que ser amputada.
Ella no habla de esos momentos sino de sus mascotas que ya llegan a 13, sus estudios, sus compañeritas de la escuela y sus exámenes en los que se concentra para sacar buenas calificaciones y terminar un buen año con la energía que la caracterizan.
Para seguir ayudando a Tati está habilita la cuenta bancaria en Visión Nº 867478 a nombre de Judith Evangelina Gabaglio.