19 abr. 2024

Taiwán anuncia que libera cupo de importación de carne paraguaya

El ministro de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán), Joseph Wu, anunció que su país decidió liberar el cupo para la compra de carne paraguaya, lo cual favorece a la exportación de la proteína local.

Taiwán.jpg

El anuncio de Wu fue comunicado al presidente Mario Abdo Benítez.

Foto: Andrés Catalán

El canciller taiwanés, Joseph Wu, informó en conferencia de prensa, este miércoles, que el Gobierno de la República de China (Taiwán) tomó nota del “deseo de los ganaderos paraguayos de incrementar el volumen de importación de carne bovina” en el país asiático.

En ese sentido, anunció que el Ejecutivo decidió “liberar todo cupo” de importación a Taiwán. De esta manera, queda invalidada la cota anual que se tenía de 20.635 toneladas al año, agregó el representante diplomático.

Le puede interesar: Ministro taiwanés visita Paraguay para aumentar cooperación comercial

La decisión ya fue comunicada oficialmente al propio presidente paraguayo Mario Abdo Benítez, antes de la conferencia de prensa.

Wu arribó a Paraguay con una comitiva que incluye a empresarios que destinarán USD 60 millones para la compra de productos del agro. Además, se reunirán con gremios rurales para encontrar la manera de incrementar la cooperación y el nicho de inversiones en el mercado asiático.

Nota relacionada: Ante campaña para acercarse a China, Taiwán envía a canciller

Por otro lado, el alto funcionario taiwanés señaló que también se ofrecerá asistencia técnica en territorio paraguayo para el establecimiento de un sistema de historial de origen y mercadotecnia.

El anuncio de Joseph Wu se realiza en medio de una campaña del sector privado para un acercamiento de Paraguay con China Continental. Los empresarios veían al gigante asiático como un potencial mercado para sus productos.

Paraguay es, junto a Guatemala, el único aliado en Latinoamérica que le queda a Taiwán.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.