23 ago. 2025

“Tacumbú es como una pequeña ciudad donde las personas en situación de calle están en situación de pasillo”

En el segundo episodio de La Hoja Suelta, una nueva propuesta de Pódcast ÚH, Federico Javier González y Carina Gómez hablan sobre su libro Relatos de pasillo, un material que recoge la experiencia y las observaciones de profesionales de la salud mental que trabajaron en la cárcel de Tacumbú con presos adictos al crack en un programa de reducción de daños.

Federico González y Carina Gómez Nota.png

El segundo episodio del podcast La Hoja Suelta es una conversación con Carina Gómez Hernández y Federico Javier González sobre su libro, Relatos de Pasillo.

Federico González es sicoanalista e investigador y Carina Gómez es consultora empresarial, especializada en coaching ontológico. Su libro Relatos de pasillo reúne historias reales de algunas de las personas más olvidadas de este país, los internos del penal de Tacumbú que no pueden acceder a celdas o camas y duermen en los pasillos de la cárcel, los llamados presos pasilleros.

Embed

La propuesta de La Hoja Suelta es conversar con un autor o autora sobre un libro suyo, para personas que hayan leído el libro en cuestión o deseen hacerlo. El pódcast puede ser encontrado en Spotify y en otras plataformas de audio.

Más contenido de esta sección
El debate en torno al caso Lassana Diarra y la FIFA.
Ya no se juegan como antes, pero se resisten a desaparecer. Aprovechando el Día Nacional del Niño, sacamos del baúl de los recuerdos los once juegos más populares que marcaron la infancia a varias generaciones en Paraguay.
El Superclásico como espectáculo en los tiempos de la violencia.
Clásicos del cine mundial y paraguayo se proyectan este finde en Asunción. Además del estreno de otras pelis, el retorno de Merlina, la apertura del Asu2025, farras, ferias, tours y más.
Cortamos la semana con una selección de reportajes, análisis y otros materiales periodísticos para entender por qué los planilleros, a pesar de los escándalos, persisten en el Estado paraguayo.
Claudia Martínez en estado de gracia.