04 may. 2025

Susto en la Chacarita por incendio de viviendas

Un nuevo incendio afectó a alrededor de 25 precarias viviendas en el barrio Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita, Asunción, durante la mañana de este sábado.

Incendio Chacarita II.jpeg

Intervinieron varias unidades de bomberos y la Prefectura Naval.

Foto: Renato Delgado.

Alrededor de 25 precarias viviendas se incendiaron durante la mañana de este sábado. Están ubicadas en la zona de la Costanera, detrás de la sede de la Policía Urbana, en el barrio Ricardo Brugada, conocido como Chacarita, de Asunción, según informó Telefuturo.

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), informaron que ya el siniestro fue controlado. Intervinieron al menos tres unidades en el incendio. No se registraron fallecidos, ni heridos, pero sí personas afectadas por inhalación de humo.

En principio, el reporte indicaba que eran entre 10 y 12 viviendas las que se estaban incendiando, pero finalmente fueron alrededor de 25 viviendas debido a la cantidad de materiales de fácil combustión.

Recibieron el reporte alrededor de las 07:00, por lo que decidieron enviar más de una unidad debido a los antecedentes recientes, de acuerdo con el capitán de los bomberos, Ray Mendoza. También intervinieron integrantes de la Prefectura Naval.

Hasta el lugar también ya llegaron representantes de la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) para asistir a los afectados.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez presidió este domingo una misa en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en Roma. Es la última ceremonia religiosa antes de la congregación general de cardenales que se realizará el lunes en el Vaticano.
Para este domingo es alta la probabilidad de que se registren lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas del país, entre ellas Asunción y Central.
Dos hombres armados asaltaron una farmacia ubicada en la compañía Almada de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los delincuentes, que se movilizaban a bordo de una moto deportiva, se llevaron más de G. 7 millones.
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.
El abogado de un empresario agrícola pide objetividad y acusa a jueces de manipulación de documentos judiciales.
El Tribunal de Apelaciones de Alto Paraná confirmó la libertad ambulatoria del abogado Walter Ramón Acosta, sospechoso de haber agredido a una funcionaria del Instituto Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).