El anuncio se dio tras la reunión de integrantes de la comisión permanente del Congreso Nacional y el superintendente de seguros, Diego Martínez.
En lo que queda del mes de enero y febrero, los municipios podrán expedir documentaciones de rodados sin exigir el pago del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) como requerimiento fundamental.
Las autoridades explicaron que este periodo servirá para ajustar detalles del sistema de asistencia y brindar mayores informaciones sobre esta nueva póliza obligatoria.
Anunciaron además que en los muncipios serán habilitadas ventanillas para realizar el pago del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).
Diego Martínez explicó que con la postergación de la vigencia, que será hasta el 1 de marzo, ya no se analizará la suspensión de la Ley. Igualmente mencionó que el 1 de julio se iniciarán los controles en ruta.
El superintendente de Seguros, además acotó que será analizada por el Congreso la modificación de la normativa, de modo a que la cobertura se inicie en la mayor brevedad posible.