23 abr. 2024

Suspenden audiencia preliminar del caso del joven involucrado en accidente fatal

La audiencia preliminar programada para este martes en el caso de Nicolás Fernández, el joven que falleció tras ser embestido por un conductor alcoholizado en enero de este año, fue suspendida. Familiares de la víctima exigen que se haga justicia.

caso Nicolás F.jpg

El juez de Garantías decidió suspender este martes la audiencia preliminar en el caso de Nicolás Fernández.

Raúl Ramírez.

El juez de Garantías decidió suspender este martes la audiencia preliminar en el caso de Nicolás Fernández, el joven que perdió la vida tras ser embestido por un conductor alcoholizado en enero de este año.

El magistrado fue recusado por la defensa del encausado Mauricio Gulino, conductor del vehículo Hyundai, que atropelló al joven Nicolás. La víctima falleció horas después en el Hospital de Trauma.

Asimismo, el juez pidió que se rechace la recusación. El expediente fue remitido al Tribunal de Apelación Penal Tercera Sala.

Nota relacionada: “El informe del fiscal textualmente dice que mi hijo es el culpable”, cuestiona papá de Nico

Tras el hecho, el conductor no detuvo la marcha, pero luego se presentó y dio positivo al alcotest en 0,04 MGL.

Frente al Palacio de Justicia, portando carteles y fotografías de Nicolás, familiares del mismo realizaron una manifestación exigiendo justicia, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: Fiscal justifica sobreseimiento de conductor alcoholizado que causó muerte de joven

El caso ocurrió el 17 de enero de este 2020 a las 5.20, sobre la avenida Perú y Valois Rivarola, del barrio Las Mercedes.

El Ministerio Público pide juicio oral por omisión de auxilio y sobreseimiento definitivo por homicidio culposo. La querella lo acusa por los dos hechos punibles y alega que iba a mayor velocidad.

La familia de la víctima reclama que el fiscal Óscar Fernando Delfino solicite el sobreseimiento definitivo por homicidio culposo de Mauricio Matías Gulino Lird y que solo pida juicio oral por omisión de auxilio.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.