20 ene. 2025

Supuestos policías asaltan una furgoneta y roban cargamento

Una banda de presuntos policías se alzó con mercaderías valuadas en USD 114.000 en la tarde del martes, en Ciudad del Este, pero recién se hizo público en la mañana de ayer en la Policía.

Según el reporte, Tito Roberto Benítez Sanabria, Sebastián Vázquez Bogado y Fernando Javier Báez Espínola, las víctimas, transportaban en una furgoneta Fiat Ducato baterías para computadoras, desde el local de Casa Roma a un depósito en el kilómetro 8,5 Monday de Ciudad del Este, cuando fueron alteados por al menos ocho delincuentes armados y con el rostro cubierto, que vestían chalecos de color negro con insignia de la Policía Nacional.

Los asaltantes estaban en un automóvil Toyota Premio y otro de la misma marca, modelo Wish. El atraco fue sobre la calle José Patricio Guggiari, a una cuadra de la avenida Monseñor Rodríguez.

Los trabajadores fueron alzados en la carrocería de su propio vehículo y llevados por los asaltantes a unas diez cuadras del lugar donde se produjo el asalto, donde procedieron a transbordar las mercaderías al automóvil Toyota Wish. E.M.

Más contenido de esta sección
En mayoría, los jueces Ana Carolina Silvera y Javier Sapena dieron validez a los testimonios y a las pruebas que aportó la Policía. Su colega Gloria Garay sostuvo que no se probaron los hechos.
La Procuraduría intenta recuperar los G. 68 mil millones defraudados. Habló del caso de Joel Filártiga que está en la Sala Constitucional donde tratan de cobrarle unos 60 millones de dólares al Estado paraguayo.
En mayoría, los jueces tuvieron por acreditado el feminicidio con indicios y lo condenaron a 30 años. Voto en disidencia sostuvo que no se probó ni la violencia familiar ni la muerte de la joven.
Intermediario entre la Senabico y el arrendatario de una propiedad que pertenecía al crimen organizado habría incumplido un pago por G. 200 millones, y fue denunciado ante la Fiscalía.