20 abr. 2024

Supuestos narcos abandonan 410 kilos de cocaína tras enfrentamiento

Unos 410 kilos de cocaína totaliza la droga incautada por la Policía Nacional tras un enfrentamiento a tiros con supuestos narcotraficantes. El hecho se registró este domingo en la ciudad de Santaní, Departamento de San Pedro.

enfrentamiento.jpg

De la avioneta cayeron varios paquetes que serán analizados por los investigadores para saber el contenido.

Foto: Gentileza.

La droga fue abandonada en el predio de una estancia luego de que agentes de la Policía Nacional se enfrentaran a supuestos narcotraficantes que estaban por cargar la mercancía en una avioneta. Los mismos se dieron a la fuga y no hubo heridos.

Tras el pesaje, el director policial de San Pedro, Silvino Jara, confirmó que se trata de un cargamento de 410 kilogramos. El jefe policial aseguró que en un 99% se puede confirmar que se trata de cocaína.

Aunque se desconoce el destino final de la droga, agentes antinarcóticos de la Policía Nacional estiman que el valor de la carga podría superar los USD 1.200.000.

Lea más: Enfrentamiento entre policías y supuestos narcos en Santaní

Jara indicó, previamente, al programa La Lupa emitido por Telefuturo, que fueron dos los uniformados que estaban custodiando la estancia por orden judicial y que ninguno de ellos resultó herido.

El enfrentamiento se registró alrededor de las 6.30 en el interior de la estancia denominada Ybykai, en el lugar conocido como 12 mil Defensores del Chaco, en el distrito de Santaní, Departamento de San Pedro.

Los dos policías manifestaron que divisaron a tres personas bajando las cargas de presunta droga en el lugar, quienes al percatarse de la presencia de los mismos iniciaron un tiroteo para luego emprender huida a bordo de la avioneta.

Según los intervinientes, se presume que se trata de una avioneta boliviana.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.