Nacionales

Supuesto tabacalero cae con 45.000 euros en Aeropuerto Internacional de Foz

Funcionarios de la Receita Federal de Brasil se incautaron de 42.500 euros en poder de un supuesto empresario tabacalero. El ciudadano brasileño trasportaba el dinero desde Paraguay, donde asegura que recibió el monto como pago de empresas tabacaleras.

Este viernes alrededor del mediodía, funcionarios de la Receita Federal incautaron 42.500 euros. El dinero fue detectado a través de un escáner en el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú, donde el ahora detenido intentó abordar un vuelo antes de ser descubierto.

Los inspectores encontraron tres maletas cuyo contenido totalizó 45.000 euros, de los cuales entregaron la suma de 2.500 euros al propietario. Este es el equivalente a 10.000 reales, el tope permitido para ingresar dinero a Brasil sin declaración.

La identidad del detenido no fue divulgada por los fiscalizadores, por restricciones legales. La información refiere que el escáner detectó que las maletas presentaban contenido de alguna materia orgánica, por lo que procedieron a verificar y encontraron que se trataba de dinero.

De los tres pasajeros que portaban las maletas, uno de ellos dijo ser el propietario, señalando que había ingresado a Brasil a través del Puente de la Amistad, luego de cobrar sus haberes a empresas tabacaleras de nuestro país, a donde exporta sus tabacos.

Supuestamente, desconocía que podría ingresar a Brasil hasta con 10.000 reales sin declarar, solamente. En consecuencia, los funcionarios entregaron al supuesto empresario 2.500 euros, equivalente al valor permitido, y el resto quedó incautado en la Receita Federal.

Dejá tu comentario