09 nov. 2025

Supuesto secuestrado por el EPP brindó poca información a hijas de Denis

El ciudadano venezolano, que supuestamente estuvo secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), no brindó mucha información a las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis, que está hace ocho meses en cautiverio.

Beatriz Denis 2.jpg

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis manifestó que el ciudadano venezolano Carlos Javier Villasmil, de 29 años, no les brindó mucha información sobre su padre.

Foto: Marciano Candia.

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, manifestó que el ciudadano venezolano Carlos Javier Villasmil, de 29 años, no les brindó mucha información sobre su padre, secuestrado hace ocho meses por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó el periodista de Última Hora, Marciano Candia.

Lea más: Hijas de Óscar Denis viajan a Pedro Juan Caballero para reunirse con supuesto secuestrado por el EPP

“Pudimos hablar, pero muy poco, estaba todavía shockeado y lo poco que pudimos hablar con él, por razones de seguridad, todavía no podemos informar. Pero sí vamos a volver a hablar con él, en este momento fue muy poco lo que nos dijo”, expresó.

Lamentó que no pudieron conseguir información sobre su padre y dijo que el hombre les prometió que les estaría contando “más cosas”.

“No dijo casi nada, simplemente se llamó al silencio y no contestaba las preguntas que hacíamos, pidió más tiempo”, agregó.

A ocho meses del secuestro de su padre, la familia exige resultados por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el marco de la investigación.

Nota relacionada: Policía indaga a venezolano que dice haber sido secuestrado por el EPP

El ciudadano Carlos Javier Villasmil dijo haber sido secuestrado supuestamente durante dos meses por EPP y que presuntamente estuvo en contacto con Óscar Denis durante ese tiempo.

El hombre fue encontrado este jueves en la vía pública en el Brasil con heridas en las piernas y en las muñecas, signos de que aparentemente estaba atado de pies y manos.

Manifestó a la Guardia Civil Municipal que fue liberado por el grupo criminal en la zona de Cerro Memby, en el distrito de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

Le puede interesar: Gobierno no logra resultados a 8 meses del secuestro de Óscar Denis

El 9 de mayo pasado se cumplieron ocho meses del secuestro de Óscar Denis, registrado en el interior de su estancia Tranquerita, ubicada en el límite de Concepción y Amambay.

La única vez que los secuestradores se comunicaron con la familia fue para pedir que realice una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, para la liberación de Óscar Denis. Pese a que el pedido fue cumplido, no hay novedades del mismo.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.