18 abr. 2024

Hijas de Óscar Denis viajan a Pedro Juan Caballero para reunirse con supuesto secuestrado por el EPP

Las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis viajaron este jueves hasta Pedro Juan Caballero para reunirse con el ciudadano venezolano, quien supuestamente fue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Beatriz Denis.jpg

Las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis llegaron a Pedro Juan Caballero para conversar con el hombre, que afirma haber sido secuestrado por el EPP.

Foto: Marciano Candia.

Las hermanas Beatriz y Lorena Denis, hijas de Óscar Denis, viajaron en horas de la tarde desde el Departamento de Concepción hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, para reunirse con el ciudadano venezolano Carlos Javier Villasmil, de 29 años, quien dijo haber sido secuestrado por dos meses por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El ciudadano habría manifestado que estuvo en contacto con el ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien está secuestrado desde hace más de seis meses por el grupo criminal en la zona Norte del país. Por este motivo las hijas desean conversar con él, a fin de obtener información de su padre.

Lea más: Policía indaga a venezolano que dice haber sido secuestrado por el EPP

Carlos Javier Villasmil se encuentra en la sede de Investigación de Delitos de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en donde será indagado por el fiscal Federico Delfino para confirmar o descartar si estuvo en cautiverio en poder del EPP.

El hombre fue encontrado este jueves en la vía pública en el Brasil con heridas en las piernas y en las muñecas, signos de que aparentemente estaba atado de pies y manos.

Manifestó a la Guardia Civil Municipal que estuvo supuestamente en cautiverio por el EPP por dos meses y que fue liberado en la zona de Cerro Memby, en el distrito de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

Nota relacionada: Gobierno no logra resultados a 8 meses del secuestro de Óscar Denis

Según los datos que se manejan, el ciudadano será trasladado hasta la capital del país, por carecer de documentaciones. Además, se dará participación al Consulado y a la Embajada de Venezuela en el caso.

El 9 de mayo pasado se cumplieron ocho meses del secuestro de Óscar Denis, registrado en el interior de su estancia Tranquerita, ubicada en el límite de Concepción y Amambay.

La única vez que los secuestradores se comunicaron con la familia fue para pedir que realice una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, para la liberación de Óscar Denis. Pese a que el pedido fue cumplido, no hay novedades del mismo.

Otros dos secuestrados

Edelio Morínigo, suboficial de la Policía Nacional, fue secuestrado el 5 de julio de 2014 por una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuando había partido de pesca con un grupo de amigos y familiares, en un monte dentro de la estancia Macchi Cué, ubicada en Núcleo 6, distrito de Arroyito, Concepción.

También el ganadero de Horqueta Félix Urbieta fue secuestrado de su propiedad, la estancia Dos Hermanas, el 12 de octubre de 2016, por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).

Pese a los trabajos de búsqueda en las zonas, hasta el momento no se tienen novedades de las tres personas privadas de su libertad en la zona Norte del país.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.