Nacionales

Policía indaga a venezolano que dice haber sido secuestrado por el EPP

La Policía Nacional indaga a un hombre de nacionalidad venezolana en Pedro Juan Caballero, quien dice haber sido secuestrado supuestamente por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El ciudadano venezolano, identificado como Carlos Javier Villasmil, 29 años, se encuentra en la sede de Investigación de Delitos de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Será indagado por el Ministerio Público y por policías del Departamento de Antisecuestro para confirmar o descartar si estuvo en cautiverio en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El hombre incluso dijo que estuvo en contacto con el ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien está secuestrado desde hace más de seis meses por el grupo criminal en la zona Norte del país.

Según datos preliminares, funcionarios del Municipio de Ponta Porã, en Brasil, estaban en búsqueda de personas en situación de calle y encontraron al hombre, que presentaba heridas en las piernas y en las muñecas, signos de que aparentemente estaba atado de pies y manos, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Tras esto, el Municipio dio participación a la Guardia Civil Municipal, cuyos agentes lo inspeccionaron. El hombre les manifestó que estuvo supuestamente en cautiverio por el EPP por dos meses y que fue liberado en la zona de Cerro Memby, en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, y desde ahí pudo llegar hasta la frontera.

Posteriormente, dieron aviso a los efectivos de la Policía Nacional, quienes fueron a buscarlo y lo trasladaron hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero, para realizar la investigación del caso.

Aún se desconocen más detalles del hecho.

Dejá tu comentario