12 feb. 2026

Policía indaga a venezolano que dice haber sido secuestrado por el EPP

La Policía Nacional indaga a un hombre de nacionalidad venezolana en Pedro Juan Caballero, quien dice haber sido secuestrado supuestamente por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

investigaciones amambay.jpg

El ciudadano venezolano, identificado como Carlos Javier Villasmil, 29 años, se encuentra en la sede de Investigación de Delitos, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El ciudadano venezolano, identificado como Carlos Javier Villasmil, 29 años, se encuentra en la sede de Investigación de Delitos de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Será indagado por el Ministerio Público y por policías del Departamento de Antisecuestro para confirmar o descartar si estuvo en cautiverio en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El hombre incluso dijo que estuvo en contacto con el ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien está secuestrado desde hace más de seis meses por el grupo criminal en la zona Norte del país.

Según datos preliminares, funcionarios del Municipio de Ponta Porã, en Brasil, estaban en búsqueda de personas en situación de calle y encontraron al hombre, que presentaba heridas en las piernas y en las muñecas, signos de que aparentemente estaba atado de pies y manos, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Tras esto, el Municipio dio participación a la Guardia Civil Municipal, cuyos agentes lo inspeccionaron. El hombre les manifestó que estuvo supuestamente en cautiverio por el EPP por dos meses y que fue liberado en la zona de Cerro Memby, en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, y desde ahí pudo llegar hasta la frontera.

Posteriormente, dieron aviso a los efectivos de la Policía Nacional, quienes fueron a buscarlo y lo trasladaron hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero, para realizar la investigación del caso.

Aún se desconocen más detalles del hecho.

Más contenido de esta sección
Dos de los tres ascensores, ubicados cerca de la entrada principal del Hospital Central del IPS no funcionan hace casi un mes. En 40 a 45 días iniciarían las obras de restauración de la catedral San Blas, de Ciudad del Este, que se había incendiado. Una feria de tomates de la agricultura familiar llegará al microcentro de Asunción.
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.