16 mar. 2026

Supuesto policía semidesnudo agrede al estilo mafioso

27506618

Gorilas. El agresor con torso desnudo; su cómplice lo cuida.

captura

Tres hombres, dos de ellos armados, atropellaron una gomería y uno de ellos propinó una golpiza a dos de los que estaban en el lugar. El episodio se registró en la noche del sábado en el kilómetro 10 de Ciudad del Este y las víctimas denunciaron que el agresor dijo que era un policía.

El caso afectó a César Rolando Verón Martínez (44), y Ronal Orlando Sosa Verón (24), quienes estaban entre abrazos y palmadas cuando llegaron los otros tres en un automóvil Toyota Premio, de color blanco. Este hecho quedó registrado en una cámara de circuito cerrado y los autores podrían ser identificados en las próximas horas, atendiendo a la investigación policial.

Verón Martínez, quien acusó varios golpes en el rostro con puño y puntapié, afirmó que uno de los desconocidos preguntó por César Verón cuando llegaron y al identificarse él, comenzó a recibir los golpes.

Otros dos bajaron, uno de ellos armado con una escopeta, que sería calibre 12, y otro con un revólver, quienes le mantenían encañonados al resto, mientras que el tercero agredía a Verón. En una de esas, también propinó unos golpes a Sosa Verón, a quien obligó a entrar a la gomería.

Los golpeados se dirigieron posteriormente al destacamento policial de la jurisdicción, donde radicaron sus denuncias. Los mismos afirmaron desconocer a los agresores, pero que uno de ellos le decía que era policía y amenazó con que serían acribillados por sus amigos, si intentaban reaccionar.

Tanto el agresor como uno de los acompañantes estaban con el torso desnudo, mientras que el que tenía la escopeta estaba con remera y short. La agente fiscal Cinthia Leiva ordenó la remisión del informe policial con las imágenes del circuito cerrado a su unidad fiscal, para identificar a los agresores. EM

Más contenido de esta sección
La agente había denunciado a un abogado por presunta amenaza con “quitarle del cargo”, por lo que el profesional ahora llevaría una denuncia contra la fiscala ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por mal desempeño en sus funciones.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, admitió la querella adhesiva presentada por el ciudadano italiano Ciro Paniello en contra de la ahora ex fiscala Stella Mary Cano, imputada por presunta persecución de inocentes.
Desde el 20 de noviembre de 2024, la causa contra el defensor público Fermín Bogado –recientemente suspendido como docente en la Facultad de Derecho– y la fiscala Casse Giménez, ambos imputados por supuesto falso testimonio, permanece trabada en la Sala Penal de la Corte. Debido al tiempo transcurrido, incluso ya existe un pedido de sobreseimiento provisional.
Tras confirmarse la admisión del caso por supuesta coima, a raíz de los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, contra del ex diputado Orlando Arévalo y un coprocesado, el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú los citó para la audiencia de imposición de medidas cautelares prevista para el próximo 20 de marzo.
La lluvia caída esta mañana provocó el desplome del techo de una de las oficinas administrativas del segundo piso del Palacio de Justicia, lo que afectó el desagüe pluvial de la Torre Norte e inundó las salas de juicios orales ubicadas en ese mismo nivel, lo que obligó a suspender las audiencias.
El ex ministro Óscar Boidanich afrontará juicio oral el 8 de abril próximo, según la resolución de los jueces Darío Báez, Gloria Hermosa y Natalia Cacavelos, quienes fueron sorteados para la causa.